Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/541
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVarens Santos, Susana-
dc.contributor.authorGARCIA SANCHEZ, JOEL-
dc.creatorGARCIA SANCHEZ, JOEL; 598091es_MX
dc.date.accessioned2021-08-21T00:31:04Z-
dc.date.available2021-08-21T00:31:04Z-
dc.date.issued2020-12-08-
dc.identifier.citationVarens-Santos, Susana; García-Sánchez, Joel. (2020). PLAN DE ACCIÓN CÍCLICO PARA FORMAR EDUCACIÓN ANTIDOPING EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CIENFUEGOS, CUBA. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. Págs. 43 - 49, Julio-Diciembre 2020, Número 111, ISSN: 2594-1658es_MX
dc.identifier.issn2594-1658-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/541-
dc.descriptionSe conoce que desde tiempos inmemoriales los seres humanos ya conocían y empleaban diferentes sustancias con propiedades estimulantes para mejorar su rendimiento físico; por ejemplo guerreros y atletas de la antigua Grecia y los conocidos gladiadores romanos para sobreponerse a la fatiga y el dolor generados por los combates en la arena. Pero este fenómeno no es exclusivo de la antigüedad, el uso de drogas con la finalidad de realzar el desempeño deportivo es conocido en la actualidad como doping. Lo que se cree tiene su origen en el lenguaje surafricano.es_MX
dc.description.abstractEl presente trabajo brinda una propuesta de Plan de acción cíclico para formar una educación antidoping en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Cienfuegos, a partir de la determinación de las preferencias, lo cual se obtiene, a través de encuesta para adquirir nuevos conocimientos de los individuos que conforman una muestra de 50 estudiantes de ambos sexos provenientes del curso regular diurno (CRD) de la Facultad de Educación. Desarrollado a través de un diseño no experimental, transeccional descriptivo aplicado durante el período de Septiembre 2019 a Enero 2020, dando como resultados que de los métodos propuestos para adquirir nuevos conocimientos, el preferido fue el alternativo con un 59 .6% y entre las actividades seleccionadas por los encuestados las de mayor preferencia fueron la narración de historias reales, películas autobiográficas e intercambio de conocimientos con un 60.7%, 46.6% y 46.6% respectivamente. Lo cual generó la realización de una propuesta de un plan de acción cíclico para formar educación antidoping en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Cienfuegos, de acuerdo a sus preferencias para adquirir nuevos conocimientos en cuanto al tema.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad de Cienfuegoses_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.subjectPlan de acciónes_MX
dc.subjectAntidopinges_MX
dc.subjectEstudianteses_MX
dc.subjectUniversidades_MX
dc.titlePLAN DE ACCIÓN CÍCLICO PARA FORMAR EDUCACIÓN ANTIDOPING EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CIENFUEGOS, CUBAes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
Aparece en las colecciones: PEDAGOGÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
articulo111_plandeaccion45.pdfacalan111_plandeaccion452.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.