Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/525
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorARAGON VERA, YENY DEL ROSARIO-
dc.creatorARAGON VERA, YENY DEL ROSARIO;#0000-0002-6413-2833es_MX
dc.date.accessioned2021-02-12T21:32:56Z-
dc.date.available2021-02-12T21:32:56Z-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.citationAragón-Vera,Y.R.(2020).PERCEPCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DE UN CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE (CAM) DEL MUNICIPIO DE CARMEN, ACERCA DE SUS NECESIDADES EN LA INTERACCIÓN CON ALUMNOS QUE PRESENTAN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) EN EL AULA.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen.PP.57-79.Enero-Junio,2020,No.1010,ISSN:2594-1658es_MX
dc.identifier.issn2594-1658-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/525-
dc.descriptionEl estudio aquí presentado identifica la percepción de las necesidades del personal docente del Centro de Atención Múltiple (CAM) No 07 del Municipio del Carmen, en su interacción con alumnos que presentan Trastorno de Espectro Autista (TEA). La información ha sido levantada a través del cuestionario de necesidades docentes y del cuestionario de percepción docente del Educational Consultants of New England (Adaptación Universidad de Sevilla/ Autismo Sevilla). El análisis de los datos arroja que tienen suficiente conocimiento del concepto, las estrategias pedagógicas para la atención de alumnos( as) con TEA dentro de un aula, y su particular gusto por atender a estos alumnos. Sin embargo, requieren un mayor apoyo de otras áreas profesionales para obtener mejores resultados tanto en la conducta, el lenguaje, y el aprendizaje (que se pueda dar en la medida de lo posible). El personal igual manifiesta que perciben un verdadero reto, tanto humano como profesional, el tener alumnos(as) con TEA, y les es muy gratificante a nivel personal el poder contribuir, de una u otra manera, a la inclusión del alumno(a) en el aula y en su familia, así como en la interacción con otros niños y en el juego con éstos.es_MX
dc.description.abstractEl estudio aquí presentado identifica la percepción de las necesidades del personal docente del Centro de Atención Múltiple (CAM) No 07 del Municipio del Carmen, en su interacción con alumnos que presentan Trastorno de Espectro Autista (TEA). La información ha sido levantada a través del cuestionario de necesidades docentes y del cuestionario de percepción docente del Educational Consultants of New England (Adaptación Universidad de Sevilla/ Autismo Sevilla). El análisis de los datos arroja que tienen suficiente conocimiento del concepto, las estrategias pedagógicas para la atención de alumnos( as) con TEA dentro de un aula, y su particular gusto por atender a estos alumnos. Sin embargo, requieren un mayor apoyo de otras áreas profesionales para obtener mejores resultados tanto en la conducta, el lenguaje, y el aprendizaje (que se pueda dar en la medida de lo posible). El personal igual manifiesta que perciben un verdadero reto, tanto humano como profesional, el tener alumnos(as) con TEA, y les es muy gratificante a nivel personal el poder contribuir, de una u otra manera, a la inclusión del alumno(a) en el aula y en su familia, así como en la interacción con otros niños y en el juego con éstos.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.relation.ispartofseries1;110-
dc.subjectTrastornoes_MX
dc.subjectEspectroes_MX
dc.subjectAutistaes_MX
dc.titlePERCEPCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DE UN CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE (CAM) DEL MUNICIPIO DE CARMEN, ACERCA DE SUS NECESIDADES EN LA INTERACCIÓN CON ALUMNOS QUE PRESENTAN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) EN EL AULA.es_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
Appears in Collections:PEDAGOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PERCEPCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE .pdfPERCEPCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DE UN CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE (CAM) DEL MUNICIPIO DE CARMEN, ACERCA DE SUS NECESIDADES EN LA INTERACCIÓN CON ALUMNOS QUE PRESENTAN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) EN EL AULA1.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.