Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/525
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorARAGON VERA, YENY DEL ROSARIO-
dc.creatorARAGON VERA, YENY DEL ROSARIO;#0000-0002-6413-2833es_MX
dc.date.accessioned2021-02-12T21:32:56Z-
dc.date.available2021-02-12T21:32:56Z-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.citationAragón-Vera,Y.R.(2020).PERCEPCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DE UN CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE (CAM) DEL MUNICIPIO DE CARMEN, ACERCA DE SUS NECESIDADES EN LA INTERACCIÓN CON ALUMNOS QUE PRESENTAN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) EN EL AULA.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen.PP.57-79.Enero-Junio,2020,No.1010,ISSN:2594-1658es_MX
dc.identifier.issn2594-1658-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/525-
dc.descriptionEl estudio aquí presentado identifica la percepción de las necesidades del personal docente del Centro de Atención Múltiple (CAM) No 07 del Municipio del Carmen, en su interacción con alumnos que presentan Trastorno de Espectro Autista (TEA). La información ha sido levantada a través del cuestionario de necesidades docentes y del cuestionario de percepción docente del Educational Consultants of New England (Adaptación Universidad de Sevilla/ Autismo Sevilla). El análisis de los datos arroja que tienen suficiente conocimiento del concepto, las estrategias pedagógicas para la atención de alumnos( as) con TEA dentro de un aula, y su particular gusto por atender a estos alumnos. Sin embargo, requieren un mayor apoyo de otras áreas profesionales para obtener mejores resultados tanto en la conducta, el lenguaje, y el aprendizaje (que se pueda dar en la medida de lo posible). El personal igual manifiesta que perciben un verdadero reto, tanto humano como profesional, el tener alumnos(as) con TEA, y les es muy gratificante a nivel personal el poder contribuir, de una u otra manera, a la inclusión del alumno(a) en el aula y en su familia, así como en la interacción con otros niños y en el juego con éstos.es_MX
dc.description.abstractEl estudio aquí presentado identifica la percepción de las necesidades del personal docente del Centro de Atención Múltiple (CAM) No 07 del Municipio del Carmen, en su interacción con alumnos que presentan Trastorno de Espectro Autista (TEA). La información ha sido levantada a través del cuestionario de necesidades docentes y del cuestionario de percepción docente del Educational Consultants of New England (Adaptación Universidad de Sevilla/ Autismo Sevilla). El análisis de los datos arroja que tienen suficiente conocimiento del concepto, las estrategias pedagógicas para la atención de alumnos( as) con TEA dentro de un aula, y su particular gusto por atender a estos alumnos. Sin embargo, requieren un mayor apoyo de otras áreas profesionales para obtener mejores resultados tanto en la conducta, el lenguaje, y el aprendizaje (que se pueda dar en la medida de lo posible). El personal igual manifiesta que perciben un verdadero reto, tanto humano como profesional, el tener alumnos(as) con TEA, y les es muy gratificante a nivel personal el poder contribuir, de una u otra manera, a la inclusión del alumno(a) en el aula y en su familia, así como en la interacción con otros niños y en el juego con éstos.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.relation.ispartofseries1;110-
dc.subjectTrastornoes_MX
dc.subjectEspectroes_MX
dc.subjectAutistaes_MX
dc.titlePERCEPCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DE UN CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE (CAM) DEL MUNICIPIO DE CARMEN, ACERCA DE SUS NECESIDADES EN LA INTERACCIÓN CON ALUMNOS QUE PRESENTAN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) EN EL AULA.es_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
Aparece en las colecciones: PEDAGOGÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PERCEPCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE .pdfPERCEPCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DE UN CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE (CAM) DEL MUNICIPIO DE CARMEN, ACERCA DE SUS NECESIDADES EN LA INTERACCIÓN CON ALUMNOS QUE PRESENTAN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) EN EL AULA1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.