Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/509
Título : | LA MODALIDAD BLENDED LEARNING EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE INGLÉS EN LA METROPOLITAN LANGUAGES SCHOOL |
Autor : | MATO MEDINA, OSCAR ENRIQUE |
Palabras clave : | Modalidad Combinada;modalidad presencial |
Fecha de publicación : | 1-ene-2020 |
Editorial : | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen |
Citación : | Mato-Medina,O.E.(2020).LA MODALIDAD BLENDED LEARNING EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE INGLÉS EN LA METROPOLITAN LANGUAGES SCHOOL.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen.PP.45-50.Enero-Junio,2020,No.1010,ISSN:2594-1658 |
Citación : | 1;110 |
Resumen : | Este trabajo es resultado de un esfuerzo realizado por MLS para facilitar el acceso a la materia de inglés, requisito para graduarse de los estudiantes de la UMET. La enseñanza del inglés en modalidad combinada (blended learning) constituye una opción de que brinda un servicio completo a los estudiantes, pues cuenta con el apoyo de la modalidad presencial para orientar y guiar a los estudiantes, al mismo tiempo que se pueda controlar su desempeño del aprendizaje de la lengua meta y proporcionarles retroalimentación constante. La experiencia consiste n relatar la modalidad blended learning que se sustenta la plataforma MEL de la editorial Pearson con encuentros presenciales, para las consultas, se atiende la habilidad del habla, que constituye la parte más débil en la plataforma y las evaluaciones. El docente estudia los contenidos y las actividades y proporciona recursos complementarios a los alumnos,así como retroalimentación a sus resultados. El trabajo desarrollado conlleva a la necesidad de crear un curso de capacitación para los docentes, para su inserción en el trabajo en la plataforma, de manera que tengan no solamente el conocimiento didáctico y lingüístico, sino también las habilidades para la manipulación y fortalecimiento de los contenidos y actividades de los alumnos. Se concluye, que cualquier herramienta online, necesariamente debe estar apoyada por la orientación y guía del docente que pueda monitorear el desempeño de los estudiantes y trabajar en las carencias encontradas. |
Descripción : | Este trabajo es resultado de un esfuerzo realizado por MLS para facilitar el acceso a la materia de inglés, requisito para graduarse de los estudiantes de la UMET. La enseñanza del inglés en modalidad combinada (blended learning) constituye una opción de que brinda un servicio completo a los estudiantes, pues cuenta con el apoyo de la modalidad presencial para orientar y guiar a los estudiantes, al mismo tiempo que se pueda controlar su desempeño del aprendizaje de la lengua meta y proporcionarles retroalimentación constante. La experiencia consiste n relatar la modalidad blended learning que se sustenta la plataforma MEL de la editorial Pearson con encuentros presenciales, para las consultas, se atiende la habilidad del habla, que constituye la parte más débil en la plataforma y las evaluaciones. El docente estudia los contenidos y las actividades y proporciona recursos complementarios a los alumnos,así como retroalimentación a sus resultados. El trabajo desarrollado conlleva a la necesidad de crear un curso de capacitación para los docentes, para su inserción en el trabajo en la plataforma, de manera que tengan no solamente el conocimiento didáctico y lingüístico, sino también las habilidades para la manipulación y fortalecimiento de los contenidos y actividades de los alumnos. Se concluye, que cualquier herramienta online, necesariamente debe estar apoyada por la orientación y guía del docente que pueda monitorear el desempeño de los estudiantes y trabajar en las carencias encontradas. |
URI : | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/509 |
ISSN : | 2594-1658 |
Aparece en las colecciones: | LINGÜÍSTICA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA MODALIDAD BLENDED LEARNING EN LOS.pdf | LA MODALIDAD BLENDED LEARNING EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE INGLÉS EN LA ME�0;ME�0;ME�0;ME�0;ME�0;ME�0;ME�0;ME�0;ME�0;ME�0;ME�0;ME�0;ME�0;ME�0;ME�0;ME�0;ME�0;ME�0;ME�0;ME�0;METROPOLITAN LANGUAGES SCHOOL | 228.45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.