Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/454
Título : | LA TUTORÍA: UNA MIRADA AL PROGRAMA EDUCATIVO EN LENGUA INGLESA |
Autor : | MAY MELENDEZ, ROSA ADRIANA |
Palabras clave : | TUTORIA;PROGRAMA EDUCATIVO |
Fecha de publicación : | 1-sep-2016 |
Editorial : | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen |
Citación : | May-Melendez, R. A. (2016). LA TUTORÍA: UNA MIRADA AL PROGRAMA EDUCATIVO EN LENGUA INGLESA. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.25-32. Septiembre-Diciembre, 2016 No.103,ISSN: 1405-9401. |
Citación : | 1;103 |
Resumen : | El presente trabajo se realizó con el objetivo de conocer la visión de estudiantes y profesores respecto a las estrategias, situación actual de los estudiantes del programa educativo en cuanto a los índices de deserción, las razones de este escenario y las oportunidades de mejora. Se realizó una encuesta a estudiantes de las generaciones 2015 y 2016 y también a los profesores. Se hizo una revisión de las razones de baja en portal ejecutivo de la institución, conforme a lo que indican los estudiantes cuando deciden abandonar el programa. La evaluación realizada a la información demuestra que hay un trabajo arduo por realizar. Para empezar por parte de las autoridades y quienes conducen el programa y por otra los principales actores del programa: estudiantes y profesores. |
Descripción : | La labor tutorial se desarrolla a partir de 2000 cuando la Asociación Nacional de Instituciones y Universidades de Educación Superior (ANUIES) considera que los problemas de la educación superior como son la reprobación, el rezago y la deserción, se podrán disminuir mediante el seguimiento y acompañamiento de los estudiantes a lo largo de su trayectoria escolar. A partir de ese momento, se definen estrategias a seguir en las diversas instituciones de educación del país, para que cada una de ellas capacite al profesorado y personal administrativo en esta labor. horario de trabajo de cada uno de los profesores de la UNACAR independientemente si cuenta con maestría o doctorado o si pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), o tienen perfil PRODEP. Cualquiera que sea la categoría, carga académica o responsabilidad (algún cargo académico-administrativo), todos los profesores de tiempo completo tienen que ser tutores. Esta situación de alguna manera provoca que no todos los tutores se encuentren siempre disponibles para sus tutorados. Las razones pueden ser múltiples, desde la atención a alguna reunión que no fue programada, atención a una situación de último minuto, o bien por la naturaleza del propio trabajo (investigación, comisión, cargo directivo o administrativo). |
URI : | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/454 |
ISSN : | 1405-9401 |
Aparece en las colecciones: | PEDAGOGÍA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA TUTORÍA UNA MIRADA AL PROGRAMA EDUCATIVO.pdf | LA TUTORÍA: UNA MIRADA AL PROGRAMA EDUCATIVO EN LENGUA INGLESA | 1.05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.