Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/440
Title: LAS TIC´S EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Authors: HERRERA SANCHEZ, BEATRIZ
Keywords: TICS;Educacion bASICA
Issue Date: 1-Nov-2013
Publisher: Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citation: Diez Irizar, G.A. & Herrera Sánchez, B. & Flores Hernández, J.A. (2013). LAS TIC´S EN LA ENSEÑANZAAPRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-4. Noviembre-Diciembre, 2013 No.86,ISSN: 1405-9401
Abstract: La comunicación humana, como fenómeno social, implica un compromiso entre todos los factores que intervienen. Así, la lengua -a través de sus funciones- es el vehículo mediante el cual se transmiten las emociones, los sentimientos, los conocimientos, los objetos de la realidad, la poesía y toda manifestación oral o escrita que el hombre ha creado. Así el español, como lengua materna, es el medio por excelencia de la comunicación y la vía para la obtención de los conocimientos. Pero el idioma español no es solo la lengua materna de México, sino que es empleada por más de 350 millones de hablantes, es la tercera en el mundo por cantidad de habitantes, es la lengua materna de 19 países, y es que la problemática de cómo se enseña en los diferentes niveles educativos es internacional (Diez et al, 2009). Pocas veces los maestros reflexionamos sobre si la forma en que se enseña es la idónea; si podríamos utilizar la tecnología para propiciar el aprendizaje de esta materia de una forma más amena, innovadora y acorde con las demandas de la ciencia y la tecnología del siglo XXI, con el objetivo de ampliar sus competencias de comunicación y relación social en los estudiantes para toda la vida (Tünnerman, 2009).
Description: La comunicación humana, como fenómeno social, implica un compromiso entre todos los factores que intervienen. Así, la lengua -a través de sus funciones- es el vehículo mediante el cual se transmiten las emociones, los sentimientos, los conocimientos, los objetos de la realidad, la poesía y toda manifestación oral o escrita que el hombre ha creado. Así el español, como lengua materna, es el medio por excelencia de la comunicación y la vía para la obtención de los conocimientos. Pero el idioma español no es solo la lengua materna de México, sino que es empleada por más de 350 millones de hablantes, es la tercera en el mundo por cantidad de habitantes, es la lengua materna de 19 países, y es que la problemática de cómo se enseña en los diferentes niveles educativos es internacional (Diez et al, 2009). Pocas veces los maestros reflexionamos sobre si la forma en que se enseña es la idónea; si podríamos utilizar la tecnología para propiciar el aprendizaje de esta materia de una forma más amena, innovadora y acorde con las demandas de la ciencia y la tecnología del siglo XXI, con el objetivo de ampliar sus competencias de comunicación y relación social en los estudiantes para toda la vida (Tünnerman, 2009).
URI: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/440
ISSN: 1405-9401
Appears in Collections:CIENCIAS TECNOLÓGICAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
acalan 86-1.pdfarticulo de la revista Acálan1.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.