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dc.contributor.authorHERRERA SANCHEZ, BEATRIZ-
dc.date.accessioned2020-12-19T00:57:37Z-
dc.date.available2020-12-19T00:57:37Z-
dc.date.issued2013-11-01-
dc.identifier.citationDiez Irizar, G.A. & Herrera Sánchez, B. & Flores Hernández, J.A. (2013). LAS TIC´S EN LA ENSEÑANZAAPRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-4. Noviembre-Diciembre, 2013 No.86,ISSN: 1405-9401es_MX
dc.identifier.issn1405-9401-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/440-
dc.descriptionLa comunicación humana, como fenómeno social, implica un compromiso entre todos los factores que intervienen. Así, la lengua -a través de sus funciones- es el vehículo mediante el cual se transmiten las emociones, los sentimientos, los conocimientos, los objetos de la realidad, la poesía y toda manifestación oral o escrita que el hombre ha creado. Así el español, como lengua materna, es el medio por excelencia de la comunicación y la vía para la obtención de los conocimientos. Pero el idioma español no es solo la lengua materna de México, sino que es empleada por más de 350 millones de hablantes, es la tercera en el mundo por cantidad de habitantes, es la lengua materna de 19 países, y es que la problemática de cómo se enseña en los diferentes niveles educativos es internacional (Diez et al, 2009). Pocas veces los maestros reflexionamos sobre si la forma en que se enseña es la idónea; si podríamos utilizar la tecnología para propiciar el aprendizaje de esta materia de una forma más amena, innovadora y acorde con las demandas de la ciencia y la tecnología del siglo XXI, con el objetivo de ampliar sus competencias de comunicación y relación social en los estudiantes para toda la vida (Tünnerman, 2009).es_MX
dc.description.abstractLa comunicación humana, como fenómeno social, implica un compromiso entre todos los factores que intervienen. Así, la lengua -a través de sus funciones- es el vehículo mediante el cual se transmiten las emociones, los sentimientos, los conocimientos, los objetos de la realidad, la poesía y toda manifestación oral o escrita que el hombre ha creado. Así el español, como lengua materna, es el medio por excelencia de la comunicación y la vía para la obtención de los conocimientos. Pero el idioma español no es solo la lengua materna de México, sino que es empleada por más de 350 millones de hablantes, es la tercera en el mundo por cantidad de habitantes, es la lengua materna de 19 países, y es que la problemática de cómo se enseña en los diferentes niveles educativos es internacional (Diez et al, 2009). Pocas veces los maestros reflexionamos sobre si la forma en que se enseña es la idónea; si podríamos utilizar la tecnología para propiciar el aprendizaje de esta materia de una forma más amena, innovadora y acorde con las demandas de la ciencia y la tecnología del siglo XXI, con el objetivo de ampliar sus competencias de comunicación y relación social en los estudiantes para toda la vida (Tünnerman, 2009).es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.subjectTICSes_MX
dc.subjectEducacion bASICAes_MX
dc.titleLAS TIC´S EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN BÁSICAes_MX
dc.typeArticlees_MX
Appears in Collections:CIENCIAS TECNOLÓGICAS

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