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dc.contributor.authorHERRERA SANCHEZ, SANTA DEL CARMEN-
dc.creatorHERRERA SANCHEZ, SANTA DEL CARMEN; 264325es_MX
dc.date.accessioned2020-12-17T01:06:35Z-
dc.date.available2020-12-17T01:06:35Z-
dc.date.issued2014-09-01-
dc.identifier.citationHerrera Sánzhez, S.C. & Orozco Maldonado, K.M. & Bautista Maldonado, S. (2014). EDUCACIÓN: SINÓNIMO DE CALIDAD. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-4. Septiembre-Octubre, 2014 No.91,ISSN: 1405-9401es_MX
dc.identifier.issn1405-9401-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/417-
dc.descriptionEn este trabajo se analiza la calidad de la educación a nivel mundial desde los parámetros que propone la Organización de la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y el Fondo International de Ayuda a la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF), para poder analizar lo que sucede en nuestro país. La calidad en México está contradicha debido a que se mide con exámenes. Algunos consideran que con solo el nombre de la institución, la infraestructura o nivel académico de los docentes se tiene calidad, cuando en realidad no lo es así, porque muchos vivimos de creencias y no nos ocupamos de buscar estrategias que permitan mejorar la calidad educativa, la cual es responsabilidad de todos para poder contribuir en el desarrollo económico y social del país. Se busca tener un panorama sobre la educación internacional, nacional -y en específico en el nivel superior en México- que nos permita caminar hacia la calidad, desde la planeación, implementación y hasta la evaluación. La modernización, los cambios en la curricula, los procesos de evaluación, los cambios de modelos educativos, han sido estrategias implementadas por el gobierno a través de la SEP, que no son incorrectas, pero mientras no exista compromiso y responsabilidad de todos los actores de la educación, los cambios no serán notables y los resultados de las evaluaciones a nivel internacional dejan mucho de qué hablar. ¿Cuál es el compromiso que tenemos los docentes?es_MX
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la calidad de la educación a nivel mundial desde los parámetros que propone la Organización de la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y el Fondo International de Ayuda a la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF), para poder analizar lo que sucede en nuestro país. La calidad en México está contradicha debido a que se mide con exámenes. Algunos consideran que con solo el nombre de la institución, la infraestructura o nivel académico de los docentes se tiene calidad, cuando en realidad no lo es así, porque muchos vivimos de creencias y no nos ocupamos de buscar estrategias que permitan mejorar la calidad educativa, la cual es responsabilidad de todos para poder contribuir en el desarrollo económico y social del país. Se busca tener un panorama sobre la educación internacional, nacional -y en específico en el nivel superior en México- que nos permita caminar hacia la calidad, desde la planeación, implementación y hasta la evaluación. La modernización, los cambios en la curricula, los procesos de evaluación, los cambios de modelos educativos, han sido estrategias implementadas por el gobierno a través de la SEP, que no son incorrectas, pero mientras no exista compromiso y responsabilidad de todos los actores de la educación, los cambios no serán notables y los resultados de las evaluaciones a nivel internacional dejan mucho de qué hablar. ¿Cuál es el compromiso que tenemos los docentes?es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.subjectEDUCACIONes_MX
dc.subjectCALIDADes_MX
dc.titleEDUCACIÓN: SINÓNIMO DE CALIDADes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
Appears in Collections:FILOSOFÍA

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