Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/413
Título : CONDUCTAS AUTOLESIVAS, UNA EXPLICACIÓN NEUROBIOLÓGICA
Autor : ALAM ESCAMILLA, DAVID ABRAHAM
Palabras clave : AUT0LESIVAS;NEUROBIOLOGICA
Fecha de publicación : 1-jul-2014
Editorial : Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citación : Garza Gutiérrez, I. & Alam Escamilla, D.A. (2014). CONDUCTAS AUTOLESIVAS, UNA EXPLICACIÓN NEUROBIOLÓGICA. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-4. Julio-Agosto, 2014 No.90,ISSN: 1405-9401
Resumen : La conducta autolesiva no suicida, es definida como el daño autoinfligido sin la intención de morir. Existen muchas formas a las que puede recurrir una persona con el único objetivo de hacerse daño, lo más frecuente, es que sea realizándose cortes superficiales en diferentes partes del cuerpo, aunque también se efectúa por medio de golpes, quemaduras o rascado intenso.1, 3 El hecho de que alguien se quiera autolesionar y que estos actos sean repetitivos, resulta desconcertante para la mayoría de nosotros, por lo que una forma de explicar estos comportamientos, es entender la motivación que describen las personas que se autolesionan, tal es el caso de los siguientes ejemplos: como un reforzamiento negativo automático “para parar los malos sentimientos”, como reforzamiento positivo automático “para sentir algo” o “para aliviar la sensación de vacío”, como reforzamiento negativo social, “para escapar de otros” o “para librarme de hacer algo” y por último como reforzamiento positivo social “para comunicar algo a otros” o “para recibir atención de otros”
Descripción : La conducta autolesiva no suicida, es definida como el daño autoinfligido sin la intención de morir. Existen muchas formas a las que puede recurrir una persona con el único objetivo de hacerse daño, lo más frecuente, es que sea realizándose cortes superficiales en diferentes partes del cuerpo, aunque también se efectúa por medio de golpes, quemaduras o rascado intenso.1, 3 El hecho de que alguien se quiera autolesionar y que estos actos sean repetitivos, resulta desconcertante para la mayoría de nosotros, por lo que una forma de explicar estos comportamientos, es entender la motivación que describen las personas que se autolesionan, tal es el caso de los siguientes ejemplos: como un reforzamiento negativo automático “para parar los malos sentimientos”, como reforzamiento positivo automático “para sentir algo” o “para aliviar la sensación de vacío”, como reforzamiento negativo social, “para escapar de otros” o “para librarme de hacer algo” y por último como reforzamiento positivo social “para comunicar algo a otros” o “para recibir atención de otros”
URI : http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/413
ISSN : 1405-9401
Aparece en las colecciones: ÉTICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
acalan 90web-4.pdfarticulo de la revista Acálan631.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.