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Title: EL PROYECTO INVESTIGATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA CIENCIA DE LOS ALIMENTOS
Authors: KENT SULU, MARTHA PATRICIA
Keywords: Proyecto investigativo;Ciencia de los alimentos
Issue Date: 1-Sep-2013
Publisher: Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citation: Zarza García, A.L. & Kent Sulú, M.P. & Saldaña Alderete, S. (2013). EL PROYECTO INVESTIGATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA CIENCIA DE LOS ALIMENTOS. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-4. Septiembre-Octubre, 2013 No.85,ISSN: 1405-9401
Abstract: El aprendizaje sólido de los conceptos científicos debe ir acompañado del aprendizaje metodológico, de formas de producir y recibir conocimientos que caracterizan el trabajo científico. Este desarrollo simultáneo, conceptualmetodológico, es favorecedor en la medida en que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle en un contexto de (re)construcción de conocimientos, con oportunidades reiteradas y sistemáticas para poner en práctica procesos de justificación, típicos de la investigación científica y la solución de problemas, que asistan el escenario para que esa tarea tan exigente pueda llevarse a cabo. Becerra-Labra et al., (2007). Considerando que es importante evaluar nuestra práctica educativa para determinar el rumbo hacia donde nos dirigimos, el objetivo de este estudio fue analizar la percepción de los estudiantes del programa de nutrición acerca de la influencia de la estrategia pedagógica de El proyecto investigativo en el aprendizaje de la ciencia de los alimentos, en su formación profesional y examinar los efectos de la aplicación de esta metodología en los cursos teóricos prácticos del programa educativo de nutrición. Estudio prospectivo, cuasi experimental del Modelo Investigación Educativa
Description: El aprendizaje sólido de los conceptos científicos debe ir acompañado del aprendizaje metodológico, de formas de producir y recibir conocimientos que caracterizan el trabajo científico. Este desarrollo simultáneo, conceptualmetodológico, es favorecedor en la medida en que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle en un contexto de (re)construcción de conocimientos, con oportunidades reiteradas y sistemáticas para poner en práctica procesos de justificación, típicos de la investigación científica y la solución de problemas, que asistan el escenario para que esa tarea tan exigente pueda llevarse a cabo. Becerra-Labra et al., (2007). Considerando que es importante evaluar nuestra práctica educativa para determinar el rumbo hacia donde nos dirigimos, el objetivo de este estudio fue analizar la percepción de los estudiantes del programa de nutrición acerca de la influencia de la estrategia pedagógica de El proyecto investigativo en el aprendizaje de la ciencia de los alimentos, en su formación profesional y examinar los efectos de la aplicación de esta metodología en los cursos teóricos prácticos del programa educativo de nutrición. Estudio prospectivo, cuasi experimental del Modelo Investigación Educativa
URI: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/396
ISSN: 1405-9401
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