Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/36
Título : Gestión de notificaciones de trabajos escolares para un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) hacia dispositivos móviles con Android
Autor : Martinez Reyes, Marcelino del Jesús
Palabras clave : Gestión de notificaciones;Ambientes virtuales
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : COCON JUAREZ, JOSE FELIPE
Resumen : En este documento de tesis se aborda la implementación de una aplicación para dispositivos con sistema operativo Android, esta aplicación, consiste en que desde una plataforma educativa como es moodle, el profesor sube alguna tarea y en ese instante cuando carga la tarea, la plataforma realiza el envió de un mensaje o notificación al celular o dispositivo del alumno que se encuentra registrado en el curso, alertando al estudiante que existe una tarea para realizar, esto ayuda al alumno para permanecer informado sobre las actividades a realizar. El documento consta de 5 capítulos en lo que se aborda la problemática a resolver, la propuesta de solución, el estado del arte, el modelo conceptual para el proyecto, incluyendo los tipos de tareas con la que cuenta moodle y en las cuales se hará el envío del mensaje, de igual manera la parte de la implementación es sobre el desarrollo de la aplicación en Android, y la edición para que moodle pudiera realizar el envío de la notificación al dispositivo. Finalmente la parte de conclusiones y trabajos futuros, en donde se muestra lo que obtuvimos con la aplicación, además de las actividades que tenemos en mente y anexados para nuestra aplicación.
Descripción : Tesis de maestría
URI : http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/36
Aparece en las colecciones: CIENCIAS TECNOLÓGICAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Final_Marcelino.pdfTesis de maestría2.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.