Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/350
Título : | USO DEL SOFTWARE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS |
Autor : | RECIO URDANETA, CARLOS ENRIQUE |
Palabras clave : | SOFTWARE;MATEMÁTICAS |
Fecha de publicación : | 1-ene-2010 |
Editorial : | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen |
Citación : | Recio-Urdaneta,C.E.(2010).USO DEL SOFTWARE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen.PP.17-21.Enero-Febrero,2010 No.63, ISSN 1405-9401 |
Citación : | 1;63 |
Resumen : | En la actualidad el aprendizaje de las matemáticas se auxilia de la tecnología informática, utilizando los diversos software que se han desarrollado, tanto específica como de enfoque general para realizar actividades que conlleven al desarrollo de experiencias que potencialicen esta importante labor de la cultura humana. Aquí se presenta conceptos y resultados a lo largo de pruebas experimentales desarrolladas en diversas instituciones educativas del mundo. |
Descripción : | La enseñanza de las matemáticas en cualquier nivel representa una tarea difícil tanto para los estudiantes como para los maestros. Debido a que es de las ciencias con un alto grado de abstracción, el uso de las tecnólogas informáticas ofrece a los maestros la oportunidad de crear ambientes de aprendizaje enriquecidos para que los estudiantes perciban la matemáticas como ciencia experimental y un proceso exploratorio significativo dentro de su formación (Valdés y Gonzáles, 2005). |
URI : | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/350 |
ISSN : | 1405-9401 |
Aparece en las colecciones: | CIENCIAS TECNOLÓGICAS |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Articulo-SOFTWARE.pdf | USO DEL SOFTWARE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS | 10.26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.