Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/347
Title: | ¿SON UN REFLEJO DE LA DEFICIENCIA DEL PROFESORADO LOS ERRORES LINGÜÍSTICOS DEL ALUMNADO? |
Authors: | Ferrer Méndez, Rafael |
Keywords: | PEDAGOGIA;LINGÜÍSTICA |
Issue Date: | 1-Nov-2007 |
Publisher: | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen |
Citation: | Ferrer-Mendez, R. (2007). ¿SON UN REFLEJO DE LA DEFICIENCIA DEL PROFESORADO LOS ERRORES LINGÜÍSTICOS DEL ALUMNADO?. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.22-23. Noviembre-Diciembre, 2007 No.50,ISSN: 1405-9401. |
Series/Report no.: | 1;50 |
Abstract: | En su proceso de comunicación, los alumnos universitarios presentan toda una serie de problemas de lenguaje. Por problemas de lenguaje se entienden faltas ortográficas, vicios de lenguaje, faltas de coherencia y cohesión, y faltas de las cualidades del estilo. Entre los principales errores de dicción que se pueden identificar está: una mala acentuación, uso de vocabulario incorrecto, pobreza de vocabulario, uso de muletillas, falta de claridad en la organización de las ideas. Estos mismos errores, por consiguiente se transfieren y se agudizan al momento de plasmar dichas ideas en un medio impreso. Los escritos de los alumnos presentan toda una gama de errores que van desde faltas ortográficas, falta de coherencia en los enunciados y sobre todo falta de cohesión entre los párrafos, las oraciones e incluso entre las palabras del escrito. |
Description: | En su proceso de comunicación, los alumnos universitarios presentan toda una serie de problemas de lenguaje. Por problemas de lenguaje se entienden faltas ortográficas, vicios de lenguaje, faltas de coherencia y cohesión, y faltas de las cualidades del estilo. Entre los principales errores de dicción que se pueden identificar está: una mala acentuación, uso de vocabulario incorrecto, pobreza de vocabulario, uso de muletillas, falta de claridad en la organización de las ideas. Estos mismos errores, por consiguiente se transfieren y se agudizan al momento de plasmar dichas ideas en un medio impreso. Los escritos de los alumnos presentan toda una gama de errores que van desde faltas ortográficas, falta de coherencia en los enunciados y sobre todo falta de cohesión entre los párrafos, las oraciones e incluso entre las palabras del escrito. |
URI: | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/347 |
ISSN: | 1405-9401 |
Appears in Collections: | PEDAGOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
acalan50-LINGÜÍSTICOS.pdf | ¿SON UN REFLEJO DE LA DEFICIENCIA DEL PROFESORADO LOS ERRORES LINGÜÍSTICOS DEL ALUMNADO? | 854.16 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.