Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/333
Title: LA ADAPTACIONES CURRICULARES
Authors: YON GUZMAN, SILVIA ESTELA
Keywords: CURRICULO;ADAPTACIONES
Issue Date: 1-Jul-2011
Publisher: Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citation: Yon-Guzmán,S.E.(2011).LA ADAPTACIONES CURRICULARES.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. PP.22-27.Julio-Agosto,2011,No.72,ISSN 1405-9401
Series/Report no.: 1;72
Abstract: La atención a cada uno de los alumnos en la escuela constituye un objetivo esencial dentro del proceso de enseñanza aprendizaje; durante todo el proceso pedagógico el alumno y el maestro son don eslabones esenciales donde ambos interactúan para lograr sus propósitos. Cuando el alumno no asimila los contenidos deseados se convierte esto en un desafío o reto para el docente, encontrándose ante un problema que a veces no resulta fácil de solucionar. Comienzan aquí las interrogantes e hipótesis del por que el alumno no aprende. En muchos de los casos se carece de la respuesta inmediata para mejorar el aprendizaje del escolar y alumnos van rezagándose con respecto al grupo clase. Este trabajo proporciona a los docentes los fundamentos teóricos necesarios para asumir la atención a la diversidad, comprender que son las adaptaciones curriculares, y en que momento implementarlas en su quehacer diario como facilitadores del proceso de enseñanza aprendizaje, y ajustar la enseñanza a las necesidades educativas especiales del escolar.
Description: La atención a cada uno de los alumnos en la escuela constituye un objetivo esencial dentro del proceso de enseñanza aprendizaje; durante todo el proceso pedagógico el alumno y el maestro son don eslabones esenciales donde ambos interactúan para lograr sus propósitos. Cuando el alumno no asimila los contenidos deseados se convierte esto en un desafío o reto para el docente, encontrándose ante un problema que a veces no resulta fácil de solucionar. Comienzan aquí las interrogantes e hipótesis del por que el alumno no aprende. En muchos de los casos se carece de la respuesta inmediata para mejorar el aprendizaje del escolar y alumnos van rezagándose con respecto al grupo clase. Este trabajo proporciona a los docentes los fundamentos teóricos necesarios para asumir la atención a la diversidad, comprender que son las adaptaciones curriculares, y en que momento implementarlas en su quehacer diario como facilitadores del proceso de enseñanza aprendizaje, y ajustar la enseñanza a las necesidades educativas especiales del escolar.
URI: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/333
ISSN: 1405-9401
Appears in Collections:PEDAGOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Articulo-ADAPTACIONES.pdfLA ADAPTACIONES CURRICULARES11.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.