Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/333
Título : | LA ADAPTACIONES CURRICULARES |
Autor : | YON GUZMAN, SILVIA ESTELA |
Palabras clave : | CURRICULO;ADAPTACIONES |
Fecha de publicación : | 1-jul-2011 |
Editorial : | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen |
Citación : | Yon-Guzmán,S.E.(2011).LA ADAPTACIONES CURRICULARES.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. PP.22-27.Julio-Agosto,2011,No.72,ISSN 1405-9401 |
Citación : | 1;72 |
Resumen : | La atención a cada uno de los alumnos en la escuela constituye un objetivo esencial dentro del proceso de enseñanza aprendizaje; durante todo el proceso pedagógico el alumno y el maestro son don eslabones esenciales donde ambos interactúan para lograr sus propósitos. Cuando el alumno no asimila los contenidos deseados se convierte esto en un desafío o reto para el docente, encontrándose ante un problema que a veces no resulta fácil de solucionar. Comienzan aquí las interrogantes e hipótesis del por que el alumno no aprende. En muchos de los casos se carece de la respuesta inmediata para mejorar el aprendizaje del escolar y alumnos van rezagándose con respecto al grupo clase. Este trabajo proporciona a los docentes los fundamentos teóricos necesarios para asumir la atención a la diversidad, comprender que son las adaptaciones curriculares, y en que momento implementarlas en su quehacer diario como facilitadores del proceso de enseñanza aprendizaje, y ajustar la enseñanza a las necesidades educativas especiales del escolar. |
Descripción : | La atención a cada uno de los alumnos en la escuela constituye un objetivo esencial dentro del proceso de enseñanza aprendizaje; durante todo el proceso pedagógico el alumno y el maestro son don eslabones esenciales donde ambos interactúan para lograr sus propósitos. Cuando el alumno no asimila los contenidos deseados se convierte esto en un desafío o reto para el docente, encontrándose ante un problema que a veces no resulta fácil de solucionar. Comienzan aquí las interrogantes e hipótesis del por que el alumno no aprende. En muchos de los casos se carece de la respuesta inmediata para mejorar el aprendizaje del escolar y alumnos van rezagándose con respecto al grupo clase. Este trabajo proporciona a los docentes los fundamentos teóricos necesarios para asumir la atención a la diversidad, comprender que son las adaptaciones curriculares, y en que momento implementarlas en su quehacer diario como facilitadores del proceso de enseñanza aprendizaje, y ajustar la enseñanza a las necesidades educativas especiales del escolar. |
URI : | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/333 |
ISSN : | 1405-9401 |
Aparece en las colecciones: | PEDAGOGÍA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Articulo-ADAPTACIONES.pdf | LA ADAPTACIONES CURRICULARES | 11.81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.