Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/333
Título : LA ADAPTACIONES CURRICULARES
Autor : YON GUZMAN, SILVIA ESTELA
Palabras clave : CURRICULO;ADAPTACIONES
Fecha de publicación : 1-jul-2011
Editorial : Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citación : Yon-Guzmán,S.E.(2011).LA ADAPTACIONES CURRICULARES.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. PP.22-27.Julio-Agosto,2011,No.72,ISSN 1405-9401
Citación : 1;72
Resumen : La atención a cada uno de los alumnos en la escuela constituye un objetivo esencial dentro del proceso de enseñanza aprendizaje; durante todo el proceso pedagógico el alumno y el maestro son don eslabones esenciales donde ambos interactúan para lograr sus propósitos. Cuando el alumno no asimila los contenidos deseados se convierte esto en un desafío o reto para el docente, encontrándose ante un problema que a veces no resulta fácil de solucionar. Comienzan aquí las interrogantes e hipótesis del por que el alumno no aprende. En muchos de los casos se carece de la respuesta inmediata para mejorar el aprendizaje del escolar y alumnos van rezagándose con respecto al grupo clase. Este trabajo proporciona a los docentes los fundamentos teóricos necesarios para asumir la atención a la diversidad, comprender que son las adaptaciones curriculares, y en que momento implementarlas en su quehacer diario como facilitadores del proceso de enseñanza aprendizaje, y ajustar la enseñanza a las necesidades educativas especiales del escolar.
Descripción : La atención a cada uno de los alumnos en la escuela constituye un objetivo esencial dentro del proceso de enseñanza aprendizaje; durante todo el proceso pedagógico el alumno y el maestro son don eslabones esenciales donde ambos interactúan para lograr sus propósitos. Cuando el alumno no asimila los contenidos deseados se convierte esto en un desafío o reto para el docente, encontrándose ante un problema que a veces no resulta fácil de solucionar. Comienzan aquí las interrogantes e hipótesis del por que el alumno no aprende. En muchos de los casos se carece de la respuesta inmediata para mejorar el aprendizaje del escolar y alumnos van rezagándose con respecto al grupo clase. Este trabajo proporciona a los docentes los fundamentos teóricos necesarios para asumir la atención a la diversidad, comprender que son las adaptaciones curriculares, y en que momento implementarlas en su quehacer diario como facilitadores del proceso de enseñanza aprendizaje, y ajustar la enseñanza a las necesidades educativas especiales del escolar.
URI : http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/333
ISSN : 1405-9401
Aparece en las colecciones: PEDAGOGÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Articulo-ADAPTACIONES.pdfLA ADAPTACIONES CURRICULARES11.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.