Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/333
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | YON GUZMAN, SILVIA ESTELA | - |
dc.creator | YON GUZMAN, SILVIA ESTELA; 430937 | es_MX |
dc.date.accessioned | 2020-12-09T21:27:45Z | - |
dc.date.available | 2020-12-09T21:27:45Z | - |
dc.date.issued | 2011-07-01 | - |
dc.identifier.citation | Yon-Guzmán,S.E.(2011).LA ADAPTACIONES CURRICULARES.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. PP.22-27.Julio-Agosto,2011,No.72,ISSN 1405-9401 | es_MX |
dc.identifier.issn | 1405-9401 | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/333 | - |
dc.description | La atención a cada uno de los alumnos en la escuela constituye un objetivo esencial dentro del proceso de enseñanza aprendizaje; durante todo el proceso pedagógico el alumno y el maestro son don eslabones esenciales donde ambos interactúan para lograr sus propósitos. Cuando el alumno no asimila los contenidos deseados se convierte esto en un desafío o reto para el docente, encontrándose ante un problema que a veces no resulta fácil de solucionar. Comienzan aquí las interrogantes e hipótesis del por que el alumno no aprende. En muchos de los casos se carece de la respuesta inmediata para mejorar el aprendizaje del escolar y alumnos van rezagándose con respecto al grupo clase. Este trabajo proporciona a los docentes los fundamentos teóricos necesarios para asumir la atención a la diversidad, comprender que son las adaptaciones curriculares, y en que momento implementarlas en su quehacer diario como facilitadores del proceso de enseñanza aprendizaje, y ajustar la enseñanza a las necesidades educativas especiales del escolar. | es_MX |
dc.description.abstract | La atención a cada uno de los alumnos en la escuela constituye un objetivo esencial dentro del proceso de enseñanza aprendizaje; durante todo el proceso pedagógico el alumno y el maestro son don eslabones esenciales donde ambos interactúan para lograr sus propósitos. Cuando el alumno no asimila los contenidos deseados se convierte esto en un desafío o reto para el docente, encontrándose ante un problema que a veces no resulta fácil de solucionar. Comienzan aquí las interrogantes e hipótesis del por que el alumno no aprende. En muchos de los casos se carece de la respuesta inmediata para mejorar el aprendizaje del escolar y alumnos van rezagándose con respecto al grupo clase. Este trabajo proporciona a los docentes los fundamentos teóricos necesarios para asumir la atención a la diversidad, comprender que son las adaptaciones curriculares, y en que momento implementarlas en su quehacer diario como facilitadores del proceso de enseñanza aprendizaje, y ajustar la enseñanza a las necesidades educativas especiales del escolar. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | 1;72 | - |
dc.subject | CURRICULO | es_MX |
dc.subject | ADAPTACIONES | es_MX |
dc.title | LA ADAPTACIONES CURRICULARES | es_MX |
dc.type | Article | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.identificator | 4 | es_MX |
dc.type.conacyt | article | es_MX |
Appears in Collections: | PEDAGOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Articulo-ADAPTACIONES.pdf | LA ADAPTACIONES CURRICULARES | 11.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.