Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/302
Título : EL PROYECTO INTERDISCIPLINARIO COMO UNA FORMA DE ARTICULACIÓN DE SABERES
Autor : CASTELLANOS QUINTERO, SARA JULIA
Palabras clave : PROYECTO;INTERDISCIPLINARIO
Fecha de publicación : 1-ene-2007
Editorial : Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citación : Castellanos-Quintero, S. J. (2007). EL PROYECTO INTERDISCIPLINARIO COMO UNA FORMA DE ARTICULACIÓN DE SABERES. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.3-8. Enero-Febrero, 2007 No.45,ISSN: 1405-9401.
Citación : 1;45
Resumen : La palabra proyecto se asocia tanto al trabajo del arquitecto o del ingeniero como al trabajo académico, a las etapas iniciales en la preparación de leyes, también a la estructuración de planes de acción educacional, política o económica. La idea de proyecto está presente en un contexto más amplio, más técnico, más personal, referido a prácticamente todas las acciones características del modo de ser del humano. Etimológicamente, la palabra proyecto se deriva del latín projetus, significando algo así como un objeto lanzado hacia el frente. Cada ser humano, al nacer, es lanzado al mundo como un objeto de vida. Lentamente se constituye como persona en la medida en que desarrolla la capacidad de anticipar acciones, de elegir metas a partir de un cuadro de valores históricamente situado y de lanzarse en busca de las mismas, viviendo así la propia vida como un proyecto.
Descripción : La palabra proyecto se asocia tanto al trabajo del arquitecto o del ingeniero como al trabajo académico, a las etapas iniciales en la preparación de leyes, también a la estructuración de planes de acción educacional, política o económica. La idea de proyecto está presente en un contexto más amplio, más técnico, más personal, referido a prácticamente todas las acciones características del modo de ser del humano. Etimológicamente, la palabra proyecto se deriva del latín projetus, significando algo así como un objeto lanzado hacia el frente. Cada ser humano, al nacer, es lanzado al mundo como un objeto de vida. Lentamente se constituye como persona en la medida en que desarrolla la capacidad de anticipar acciones, de elegir metas a partir de un cuadro de valores históricamente situado y de lanzarse en busca de las mismas, viviendo así la propia vida como un proyecto.
URI : http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/302
ISSN : 1405-9401
Aparece en las colecciones: PEDAGOGÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
acalan45-INTERDISCIPLINARIO.pdfEL PROYECTO INTERDISCIPLINARIO COMO UNA FORMA DE ARTICULACIÓN DE SABERES6.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.