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dc.contributor.authorRODRIGUEZ GONZALES, MERCEDES-
dc.creatorRODRIGUEZ GONZALES, MERCEDES;#0000-0003-0928-1593es_MX
dc.date.accessioned2020-12-09T18:40:00Z-
dc.date.available2020-12-09T18:40:00Z-
dc.date.issued2006-11-01-
dc.identifier.citationRodríguez-González, M. (2006). LA EDUCACIÓN ESPECIAL: RETO ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.8-10. Noviembre-Diciembre, 2006 No.44,ISSN: 1405-9401.es_MX
dc.identifier.issn1405-9401-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/299-
dc.descriptionEducación Especial es la ciencia que estudia las particularidades psicológicas y fisiológicas del desarrollo de las personas que presentan insuficiencias físicas o mentales. Se ha ido desarrollando como ciencia, pero la atención a las personas con necesidades especiales no siempre ha sido igual. Para proporcionar una enseñanza de calidad a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales es necesaria la calidad en la formación de los docentes. La formación docente es un factor de primer orden para desarrollar una oferta educativa de calidad. La formación docente para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales (NEE) se fundamenta en la necesidad de ofrecer una enseñanza básica de calidad a todos los niños, incluyendo a aquellos que requieren ayudas o recursos que no están habitualmente disponibles en su contexto educativo. La escuela debe satisfacer las necesidades educativas de estos estudiantes.es_MX
dc.description.abstractEducación Especial es la ciencia que estudia las particularidades psicológicas y fisiológicas del desarrollo de las personas que presentan insuficiencias físicas o mentales. Se ha ido desarrollando como ciencia, pero la atención a las personas con necesidades especiales no siempre ha sido igual. Para proporcionar una enseñanza de calidad a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales es necesaria la calidad en la formación de los docentes. La formación docente es un factor de primer orden para desarrollar una oferta educativa de calidad. La formación docente para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales (NEE) se fundamenta en la necesidad de ofrecer una enseñanza básica de calidad a todos los niños, incluyendo a aquellos que requieren ayudas o recursos que no están habitualmente disponibles en su contexto educativo. La escuela debe satisfacer las necesidades educativas de estos estudiantes.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.relation.ispartofseries1;44-
dc.subjectEDUCACIONes_MX
dc.subjectESPECIALes_MX
dc.titleLA EDUCACIÓN ESPECIAL: RETO ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVOes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
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