Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/297
Título : | ALTERNATIVAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE LA LICENCIATURA EN INFORMÁTICA, CON BASE EN EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DEL EGEL 2000-2005 |
Autor : | Sánchez Martínez, Fernando Enrique |
Palabras clave : | ALTERNATIVAS;PROGRAMA EDUCATIVO;LICENCIATURA;INFORMATICA |
Fecha de publicación : | 1-nov-2006 |
Editorial : | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen |
Citación : | Sánchez-Martínez, F. E. (2006). ALTERNATIVAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE LA LICENCIATURA EN INFORMÁTICA, CON BASE EN EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DEL EGEL 2000-2005. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-4. Noviembre-Diciembre, 2006 No.44,ISSN: 1405-9401. |
Citación : | 1;44 |
Resumen : | Actualmente todos los egresados de la licenciatura en informática de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) sustentan el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL), habiéndose detectado de 1999 al 2005 un bajo rendimiento académico [1]; ya que solo el 3% obtiene resultados satisfactorios [2], lo que implica una baja Eficiencia Terminal (ET), profesionales con formación deficiente y daño a la imagen institucional. Por ello es de suma importancia detectar las causas reales de estos problemas, que pueden ser el desempeño académico de los alumnos, la cobertura del Programa Educativo (PE), la eficiencia en el desarrollo de los cursos, o incluso por razones desconocidas. Los resultados que se esperan obtener con esta investigación son el diseño e implementación de estrategias de carácter tecnológico y educativo que ayuden a mejorar el desempeño de los alumnos, fortalecer el PE, aumentar la ET, roponer un Plan de Crecimiento, fortalecimiento de los Cuerpos Académicos (CA) y mejorar, en consecuencia, la competitividad de los egresados en el mercado laboral. |
Descripción : | Actualmente todos los egresados de la licenciatura en informática de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) sustentan el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL), habiéndose detectado de 1999 al 2005 un bajo rendimiento académico [1]; ya que solo el 3% obtiene resultados satisfactorios [2], lo que implica una baja Eficiencia Terminal (ET), profesionales con formación deficiente y daño a la imagen institucional. Por ello es de suma importancia detectar las causas reales de estos problemas, que pueden ser el desempeño académico de los alumnos, la cobertura del Programa Educativo (PE), la eficiencia en el desarrollo de los cursos, o incluso por razones desconocidas. Los resultados que se esperan obtener con esta investigación son el diseño e implementación de estrategias de carácter tecnológico y educativo que ayuden a mejorar el desempeño de los alumnos, fortalecer el PE, aumentar la ET, roponer un Plan de Crecimiento, fortalecimiento de los Cuerpos Académicos (CA) y mejorar, en consecuencia, la competitividad de los egresados en el mercado laboral. |
URI : | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/297 |
ISSN : | 1405-9401 |
Aparece en las colecciones: | PEDAGOGÍA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
acalan44-ALTERNATIVAS.pdf | ALTERNATIVAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE LA LICENCIATURA EN INFORMÁTICA, CON BASE EN EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DEL EGEL 2000-2005 | 276.18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.