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dc.contributor.authorGUERRA SANTIAGO, GILBERTO-
dc.creatorGUERRA SANTIAGO, GILBERTO;#0000-0002-8481-8293es_MX
dc.date.accessioned2020-12-09T17:06:04Z-
dc.date.available2020-12-09T17:06:04Z-
dc.date.issued2006-05-01-
dc.identifier.citationGuerra-Santiago, G. (2006). DEL NÚMERO DE ORO A LA SUCESIÓN DE FIBONACCI. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.6-10. Mayo-Junio, 2006 No.41,ISSN: 1405-9401.es_MX
dc.identifier.issn1405-9401-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/279-
dc.descriptionLa curiosidad infinita del ser humano, ha hecho que nuestra especie sobresalga de las demás, así hemos pasado de ser seres recolectores de alimentos a seres que exploran su propia galaxia y que clonan cualquier ser vivo, gracias a la identificación del ADN, esa misma curiosidad que ha hecho posible todos los avances científicos, también ha encontrado la respuesta a la pregunta ¿qué tienen en común las matemáticas y las flores, la distribución de las hojas, las conchas de caracol, las pinturas de Da Vinci y Dalí y las tarjetas de crédito?. Y la respuesta es que en apariencia no hay nada en común, pero si se observa a la naturaleza con atención se puede ver que hay una proporción numérica que se repite en muchas formas vegetales, animales y otros objetos. Y es que existe un número que rige cosas tan dispares como los pétalos de una rosa y las pinturas de Da Vinci, Dalí y otros artistas. Es la proporción áurea, que el hombre ha descubierto en la naturaleza y ha utilizado para la creación estética. Las flores y plantas organizan sus hojas siguiendo la proporción áurea para aprovechar al máximo el espacio y la luz del sol. El valor numérico de esta razón es el llamado número de oro o también sección áurea, proporción áurea o razón áurea o FI, o sea, 1,618… con infinitas cifras decimales. La espiral logarítmica surgida también a partir de este número es muy habitual en algunas formas de la naturaleza como los huracanes, los cuernos del carnero, los moluscos e incluso las galaxias.es_MX
dc.description.abstractLa curiosidad infinita del ser humano, ha hecho que nuestra especie sobresalga de las demás, así hemos pasado de ser seres recolectores de alimentos a seres que exploran su propia galaxia y que clonan cualquier ser vivo, gracias a la identificación del ADN, esa misma curiosidad que ha hecho posible todos los avances científicos, también ha encontrado la respuesta a la pregunta ¿qué tienen en común las matemáticas y las flores, la distribución de las hojas, las conchas de caracol, las pinturas de Da Vinci y Dalí y las tarjetas de crédito?. Y la respuesta es que en apariencia no hay nada en común, pero si se observa a la naturaleza con atención se puede ver que hay una proporción numérica que se repite en muchas formas vegetales, animales y otros objetos. Y es que existe un número que rige cosas tan dispares como los pétalos de una rosa y las pinturas de Da Vinci, Dalí y otros artistas. Es la proporción áurea, que el hombre ha descubierto en la naturaleza y ha utilizado para la creación estética. Las flores y plantas organizan sus hojas siguiendo la proporción áurea para aprovechar al máximo el espacio y la luz del sol. El valor numérico de esta razón es el llamado número de oro o también sección áurea, proporción áurea o razón áurea o FI, o sea, 1,618… con infinitas cifras decimales. La espiral logarítmica surgida también a partir de este número es muy habitual en algunas formas de la naturaleza como los huracanes, los cuernos del carnero, los moluscos e incluso las galaxias.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.relation.ispartofseries1;41-
dc.subjectNUMEROS DE OROes_MX
dc.subjectSUCECION DE FIBONACCIes_MX
dc.titleDEL NÚMERO DE ORO A LA SUCESIÓN DE FIBONACCIes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator1es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
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