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dc.contributor.authorCasanova Rodriguez, Caridad-
dc.creatorCasanova Rodriguez, Caridad;#0000-0002-7314-1950es_MX
dc.date.accessioned2020-12-09T16:58:57Z-
dc.date.available2020-12-09T16:58:57Z-
dc.date.issued2006-05-01-
dc.identifier.citationCasanova-Rodríguez, C. (2006). LA HERMENÉUTICA: TEORÍA PARA LA COMPRENSIÓN DE LOS TEXTOS LITERARIOS SU VÍNCULO CON ELEMENTOS PSICOLÓGICOS. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.3-5. Mayo-Junio, 2006 No.41,ISSN: 1405-9401.es_MX
dc.identifier.issn1405-9401-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/277-
dc.descriptionLos conceptos de hermenéutica y pragmática, tanto la trascendental como la universal (de Karl-Otto Apel, 1984), han aparecido como variantes de la ética discursiva, sobre una reflexión atenida a que la comunicación íntersubjetiva es el campo sobre el que debe ejercerse la reflexión filosófica, con herramientas propias que vayan a una filosofía del lenguaje y la hermenéutica, por consiguiente también el análisis de textos, bajo nuestra perspectiva, está muy vinculado también con toda esta teoría. El proceso de comunicación garantiza que podamos comunicarnos, argumentar, debatir, los argumentos de otros, incluso hacer silencio, porque estamos dispuestos al diálogo, porque entendemos que el que escucha, o el que lee, o el que observa, está dispuesto a ese diálogo porque quiere llegar a un entendimiento, a una comprensión.es_MX
dc.description.abstractLos conceptos de hermenéutica y pragmática, tanto la trascendental como la universal (de Karl-Otto Apel, 1984), han aparecido como variantes de la ética discursiva, sobre una reflexión atenida a que la comunicación íntersubjetiva es el campo sobre el que debe ejercerse la reflexión filosófica, con herramientas propias que vayan a una filosofía del lenguaje y la hermenéutica, por consiguiente también el análisis de textos, bajo nuestra perspectiva, está muy vinculado también con toda esta teoría. El proceso de comunicación garantiza que podamos comunicarnos, argumentar, debatir, los argumentos de otros, incluso hacer silencio, porque estamos dispuestos al diálogo, porque entendemos que el que escucha, o el que lee, o el que observa, está dispuesto a ese diálogo porque quiere llegar a un entendimiento, a una comprensión.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.relation.ispartofseries1;41-
dc.subjectHERMENÉUTICAes_MX
dc.subjectTEXTOS LITERARIOSes_MX
dc.subjectELEMENTOSes_MX
dc.subjectPSICOLOGICOSes_MX
dc.titleLA HERMENÉUTICA: TEORÍA PARA LA COMPRENSIÓN DE LOS TEXTOS LITERARIOS SU VÍNCULO CON ELEMENTOS PSICOLÓGICOSes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

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