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dc.contributor.authorVERA RAMIREZ, ANA MARIA-
dc.creatorVERA RAMIREZ, ANA MARIA;#0000-0002-9045-4502es_MX
dc.date.accessioned2020-12-08T22:18:35Z-
dc.date.available2020-12-08T22:18:35Z-
dc.date.issued2006-01-01-
dc.identifier.citationVera-Ramírez, A. M. (2006). LA FUNCIÓN DEL PROFESOR EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.3-5. Enero-Febrero, 2006 No.39,ISSN: 1405-9401.es_MX
dc.identifier.issn1405-9401-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/256-
dc.descriptionLa educación como actividad sistemática en las universidades se ha enfrentado a múltiples cambios. Uno de ellos esla forma de transmitir el conocimiento y que éste sea verdaderamente significativo para el estudiante, de ahí que surjan las diferentes corrientes sobre el aprendizaje y las múltiples técnicas de enseñanza. Dentro de este proceso, una de las figuras principales es el profesor, pues es la persona que debe convertirse en líder en un salón de clases para despertar el interés en los estudiantes y que estos vean el aprendizaje como una forma de cambio para su vida futura. En primer término se aborda la evolución que ha tenido el aprendizaje a través de las diferentes corrientes teóricas: conductismo y cognitivismo, enfatizando en el aprendizaje significativo y cómo la función del profesor es trascendental para el objetivo de la educación. Es necesario mencionar a Jonh B. Watson como el padre del conductismo clásico (1913), quien rechaza los conceptos mentalistas (conciencia, sensación, voluntad, imagen) y los sustituye por estímulo-respuesta donde la conducta tiene que ser medible y observable. Otro de los teóricos conductistas es Skinner. Afirmaba que el aprendizaje es un cambio estable en la conducta y que depende de los arreglos y contingencias ambientales; por lo tanto, el individuo es pasivo, receptivo y sólo responde a las influencias externas.es_MX
dc.description.abstractLa educación como actividad sistemática en las universidades se ha enfrentado a múltiples cambios. Uno de ellos esla forma de transmitir el conocimiento y que éste sea verdaderamente significativo para el estudiante, de ahí que surjan las diferentes corrientes sobre el aprendizaje y las múltiples técnicas de enseñanza. Dentro de este proceso, una de las figuras principales es el profesor, pues es la persona que debe convertirse en líder en un salón de clases para despertar el interés en los estudiantes y que estos vean el aprendizaje como una forma de cambio para su vida futura. En primer término se aborda la evolución que ha tenido el aprendizaje a través de las diferentes corrientes teóricas: conductismo y cognitivismo, enfatizando en el aprendizaje significativo y cómo la función del profesor es trascendental para el objetivo de la educación. Es necesario mencionar a Jonh B. Watson como el padre del conductismo clásico (1913), quien rechaza los conceptos mentalistas (conciencia, sensación, voluntad, imagen) y los sustituye por estímulo-respuesta donde la conducta tiene que ser medible y observable. Otro de los teóricos conductistas es Skinner. Afirmaba que el aprendizaje es un cambio estable en la conducta y que depende de los arreglos y contingencias ambientales; por lo tanto, el individuo es pasivo, receptivo y sólo responde a las influencias externas.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.relation.ispartofseries1;39-
dc.subjectPROFESORes_MX
dc.subjectAPRENDIZAJEes_MX
dc.titleLA FUNCIÓN DEL PROFESOR EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
Appears in Collections:PEDAGOGÍA

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