Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/248
Title: | LA EDUCACIÓN FÍSICA POR COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA |
Authors: | FARFAN HEREDIA, ENRIQUE RAFAEL |
Keywords: | EDUCACIÓN;FÍSICA |
Issue Date: | 1-May-2010 |
Publisher: | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen |
Citation: | Farfán-Heredia,E.R.(2010).LA EDUCACIÓN FÍSICA POR COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. PP.15-18.Mayo-Junio,2010 No.65,ISSN 1405-9401 |
Series/Report no.: | 1;65 |
Abstract: | La conducta humana es sin duda uno de los últimos aspectos por consolidarse, desde la infancia el niño construye su propia personalidad y la educación es el medio social más adecuado para ello. Es necesario por lo tanto sistematizar los procesos de enseñanza y aprendizaje que rigen su conducta motriz, la educación física en la educación básica contribuye a tal fin. Con lo anterior, debemos considerar como premisa a la educación en valores en el niño a través de la motricidad; desde los primeros años de la vida escolar se muestran de manera transversal aquellos que se deben promover: personales, sociales, morales y de competencia. Tres ámbitos circunscriben la intervención del docente en la clase de educación física: competencia motriz, ludo y sociomotricidad y promoción de la salud. La clase de educación física debe privilegiar al niño y sus intereses por la acción motriz, la convivencia diaria, la vivencia del cuerpo y por lo tanto el ejercicio de su corporeidad; con ellos se puede hacer de la sesión la fiesta del cuerpo. |
Description: | La conducta humana es sin duda uno de los últimos aspectos por consolidarse, desde la infancia el niño construye su propia personalidad y la educación es el medio social más adecuado para ello. Es necesario por lo tanto sistematizar los procesos de enseñanza y aprendizaje que rigen su conducta motriz, la educación física en la educación básica contribuye a tal fin. Con lo anterior, debemos considerar como premisa a la educación en valores en el niño a través de la motricidad; desde los primeros años de la vida escolar se muestran de manera transversal aquellos que se deben promover: personales, sociales, morales y de competencia. Tres ámbitos circunscriben la intervención del docente en la clase de educación física: competencia motriz, ludo y sociomotricidad y promoción de la salud. La clase de educación física debe privilegiar al niño y sus intereses por la acción motriz, la convivencia diaria, la vivencia del cuerpo y por lo tanto el ejercicio de su corporeidad; con ellos se puede hacer de la sesión la fiesta del cuerpo. |
URI: | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/248 |
ISSN: | 1405-9401 |
Appears in Collections: | CIENCIAS MÉDICAS |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Articulo-EDUCACION.pdf | LA EDUCACIÓN FÍSICA POR COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA | 1.5 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.