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http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/248
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | FARFAN HEREDIA, ENRIQUE RAFAEL | - |
dc.creator | FARFAN HEREDIA, ENRIQUE RAFAEL;#0000-0003-2187-8974 | es_MX |
dc.date.accessioned | 2020-12-08T21:45:10Z | - |
dc.date.available | 2020-12-08T21:45:10Z | - |
dc.date.issued | 2010-05-01 | - |
dc.identifier.citation | Farfán-Heredia,E.R.(2010).LA EDUCACIÓN FÍSICA POR COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. PP.15-18.Mayo-Junio,2010 No.65,ISSN 1405-9401 | es_MX |
dc.identifier.issn | 1405-9401 | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/248 | - |
dc.description | La conducta humana es sin duda uno de los últimos aspectos por consolidarse, desde la infancia el niño construye su propia personalidad y la educación es el medio social más adecuado para ello. Es necesario por lo tanto sistematizar los procesos de enseñanza y aprendizaje que rigen su conducta motriz, la educación física en la educación básica contribuye a tal fin. Con lo anterior, debemos considerar como premisa a la educación en valores en el niño a través de la motricidad; desde los primeros años de la vida escolar se muestran de manera transversal aquellos que se deben promover: personales, sociales, morales y de competencia. Tres ámbitos circunscriben la intervención del docente en la clase de educación física: competencia motriz, ludo y sociomotricidad y promoción de la salud. La clase de educación física debe privilegiar al niño y sus intereses por la acción motriz, la convivencia diaria, la vivencia del cuerpo y por lo tanto el ejercicio de su corporeidad; con ellos se puede hacer de la sesión la fiesta del cuerpo. | es_MX |
dc.description.abstract | La conducta humana es sin duda uno de los últimos aspectos por consolidarse, desde la infancia el niño construye su propia personalidad y la educación es el medio social más adecuado para ello. Es necesario por lo tanto sistematizar los procesos de enseñanza y aprendizaje que rigen su conducta motriz, la educación física en la educación básica contribuye a tal fin. Con lo anterior, debemos considerar como premisa a la educación en valores en el niño a través de la motricidad; desde los primeros años de la vida escolar se muestran de manera transversal aquellos que se deben promover: personales, sociales, morales y de competencia. Tres ámbitos circunscriben la intervención del docente en la clase de educación física: competencia motriz, ludo y sociomotricidad y promoción de la salud. La clase de educación física debe privilegiar al niño y sus intereses por la acción motriz, la convivencia diaria, la vivencia del cuerpo y por lo tanto el ejercicio de su corporeidad; con ellos se puede hacer de la sesión la fiesta del cuerpo. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | 1;65 | - |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_MX |
dc.subject | FÍSICA | es_MX |
dc.title | LA EDUCACIÓN FÍSICA POR COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA | es_MX |
dc.type | Article | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.identificator | 3 | es_MX |
dc.type.conacyt | article | es_MX |
Appears in Collections: | CIENCIAS MÉDICAS |
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Articulo-EDUCACION.pdf | LA EDUCACIÓN FÍSICA POR COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA | 1.5 MB | Adobe PDF | View/Open |
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