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dc.contributor.authorFARFAN HEREDIA, ENRIQUE RAFAEL-
dc.creatorFARFAN HEREDIA, ENRIQUE RAFAEL;#0000-0003-2187-8974es_MX
dc.date.accessioned2020-12-08T21:45:10Z-
dc.date.available2020-12-08T21:45:10Z-
dc.date.issued2010-05-01-
dc.identifier.citationFarfán-Heredia,E.R.(2010).LA EDUCACIÓN FÍSICA POR COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. PP.15-18.Mayo-Junio,2010 No.65,ISSN 1405-9401es_MX
dc.identifier.issn1405-9401-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/248-
dc.descriptionLa conducta humana es sin duda uno de los últimos aspectos por consolidarse, desde la infancia el niño construye su propia personalidad y la educación es el medio social más adecuado para ello. Es necesario por lo tanto sistematizar los procesos de enseñanza y aprendizaje que rigen su conducta motriz, la educación física en la educación básica contribuye a tal fin. Con lo anterior, debemos considerar como premisa a la educación en valores en el niño a través de la motricidad; desde los primeros años de la vida escolar se muestran de manera transversal aquellos que se deben promover: personales, sociales, morales y de competencia. Tres ámbitos circunscriben la intervención del docente en la clase de educación física: competencia motriz, ludo y sociomotricidad y promoción de la salud. La clase de educación física debe privilegiar al niño y sus intereses por la acción motriz, la convivencia diaria, la vivencia del cuerpo y por lo tanto el ejercicio de su corporeidad; con ellos se puede hacer de la sesión la fiesta del cuerpo.es_MX
dc.description.abstractLa conducta humana es sin duda uno de los últimos aspectos por consolidarse, desde la infancia el niño construye su propia personalidad y la educación es el medio social más adecuado para ello. Es necesario por lo tanto sistematizar los procesos de enseñanza y aprendizaje que rigen su conducta motriz, la educación física en la educación básica contribuye a tal fin. Con lo anterior, debemos considerar como premisa a la educación en valores en el niño a través de la motricidad; desde los primeros años de la vida escolar se muestran de manera transversal aquellos que se deben promover: personales, sociales, morales y de competencia. Tres ámbitos circunscriben la intervención del docente en la clase de educación física: competencia motriz, ludo y sociomotricidad y promoción de la salud. La clase de educación física debe privilegiar al niño y sus intereses por la acción motriz, la convivencia diaria, la vivencia del cuerpo y por lo tanto el ejercicio de su corporeidad; con ellos se puede hacer de la sesión la fiesta del cuerpo.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.relation.ispartofseries1;65-
dc.subjectEDUCACIÓNes_MX
dc.subjectFÍSICAes_MX
dc.titleLA EDUCACIÓN FÍSICA POR COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN PRIMARIAes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator3es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
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