Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/213
Título : METODOLOGÍA PARA VINCULAR LA EVALUACIÓN CON LOS OBJETIVOS EN UN CURSO DE PROGRAMACIÓN
Autor : SOTO VILLAVERDE, ANDRES
Palabras clave : METODOLOGIA;PROGRAMACION
Fecha de publicación : 1-may-2005
Editorial : Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citación : Soto-Villaverde, A. (2005). METODOLOGÍA PARA VINCULAR LA EVALUACIÓN CON LOS OBJETIVOS EN UN CURSO DE PROGRAMACIÓN. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.18-21. Mayo-Junio, 2005 No.35,ISSN: 1405-9401.
Citación : 1;35
Resumen : Un aspecto muy importante al diseñar el programa de una asignatura es establecer una adecuada relación entre los objetivos de la asignatura, las experiencias de aprendizaje planificadas en ella y las actividades evaluativas y otorgarles un peso relativo a las mismas. En los cursos de programación para carreras del área de computación, se deben conjugar objetivos muy diversos como lograr un balance adecuado entre el trabajo en equipo e individual del estudiante, la adecuada conceptualización de los problemas unida a un manejo eficiente de los entornos de programación y los equipos de cómputo y un manejo correcto de materiales en idioma inglés, entre otros. Para lograr dichos objetivos, se establecen diferentes experiencias de aprendizaje, las cuales contribuyen a desarrollar dichos objetivos en el estudiante y a evaluar la efectividad de su aprendizaje. En este trabajo se propone una metodología que facilita establecer un vínculo adecuado entre el peso relativo de cada una de las experiencias de aprendizaje definidas en la evaluación del curso y los objetivos del mismo.
Descripción : Un aspecto muy importante al diseñar el programa de una asignatura es establecer una adecuada relación entre los objetivos de la asignatura, las experiencias de aprendizaje planificadas en ella y las actividades evaluativas y otorgarles un peso relativo a las mismas. En los cursos de programación para carreras del área de computación, se deben conjugar objetivos muy diversos como lograr un balance adecuado entre el trabajo en equipo e individual del estudiante, la adecuada conceptualización de los problemas unida a un manejo eficiente de los entornos de programación y los equipos de cómputo y un manejo correcto de materiales en idioma inglés, entre otros. Para lograr dichos objetivos, se establecen diferentes experiencias de aprendizaje, las cuales contribuyen a desarrollar dichos objetivos en el estudiante y a evaluar la efectividad de su aprendizaje. En este trabajo se propone una metodología que facilita establecer un vínculo adecuado entre el peso relativo de cada una de las experiencias de aprendizaje definidas en la evaluación del curso y los objetivos del mismo.
URI : http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/213
ISSN : 1405-9401
Aparece en las colecciones: CIENCIAS TECNOLÓGICAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
acalan35-METODOLOGIA.pdfMETODOLOGÍA PARA VINCULAR LA EVALUACIÓN CON LOS OBJETIVOS EN UN CURSO DE PROGRAMACIÓN191.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.