Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/213
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSOTO VILLAVERDE, ANDRES-
dc.creatorSOTO VILLAVERDE, ANDRES; 299227es_MX
dc.date.accessioned2020-12-07T22:14:08Z-
dc.date.available2020-12-07T22:14:08Z-
dc.date.issued2005-05-01-
dc.identifier.citationSoto-Villaverde, A. (2005). METODOLOGÍA PARA VINCULAR LA EVALUACIÓN CON LOS OBJETIVOS EN UN CURSO DE PROGRAMACIÓN. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.18-21. Mayo-Junio, 2005 No.35,ISSN: 1405-9401.es_MX
dc.identifier.issn1405-9401-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/213-
dc.descriptionUn aspecto muy importante al diseñar el programa de una asignatura es establecer una adecuada relación entre los objetivos de la asignatura, las experiencias de aprendizaje planificadas en ella y las actividades evaluativas y otorgarles un peso relativo a las mismas. En los cursos de programación para carreras del área de computación, se deben conjugar objetivos muy diversos como lograr un balance adecuado entre el trabajo en equipo e individual del estudiante, la adecuada conceptualización de los problemas unida a un manejo eficiente de los entornos de programación y los equipos de cómputo y un manejo correcto de materiales en idioma inglés, entre otros. Para lograr dichos objetivos, se establecen diferentes experiencias de aprendizaje, las cuales contribuyen a desarrollar dichos objetivos en el estudiante y a evaluar la efectividad de su aprendizaje. En este trabajo se propone una metodología que facilita establecer un vínculo adecuado entre el peso relativo de cada una de las experiencias de aprendizaje definidas en la evaluación del curso y los objetivos del mismo.es_MX
dc.description.abstractUn aspecto muy importante al diseñar el programa de una asignatura es establecer una adecuada relación entre los objetivos de la asignatura, las experiencias de aprendizaje planificadas en ella y las actividades evaluativas y otorgarles un peso relativo a las mismas. En los cursos de programación para carreras del área de computación, se deben conjugar objetivos muy diversos como lograr un balance adecuado entre el trabajo en equipo e individual del estudiante, la adecuada conceptualización de los problemas unida a un manejo eficiente de los entornos de programación y los equipos de cómputo y un manejo correcto de materiales en idioma inglés, entre otros. Para lograr dichos objetivos, se establecen diferentes experiencias de aprendizaje, las cuales contribuyen a desarrollar dichos objetivos en el estudiante y a evaluar la efectividad de su aprendizaje. En este trabajo se propone una metodología que facilita establecer un vínculo adecuado entre el peso relativo de cada una de las experiencias de aprendizaje definidas en la evaluación del curso y los objetivos del mismo.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.relation.ispartofseries1;35-
dc.subjectMETODOLOGIAes_MX
dc.subjectPROGRAMACIONes_MX
dc.titleMETODOLOGÍA PARA VINCULAR LA EVALUACIÓN CON LOS OBJETIVOS EN UN CURSO DE PROGRAMACIÓNes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator7es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
Appears in Collections:CIENCIAS TECNOLÓGICAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
acalan35-METODOLOGIA.pdfMETODOLOGÍA PARA VINCULAR LA EVALUACIÓN CON LOS OBJETIVOS EN UN CURSO DE PROGRAMACIÓN191.16 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.