Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/211
Título : PATRONES DE DISEÑO PARA EL MODELADO DE SOFTWARE EDUCATIVO
Autor : BARRERA CAMARA, RICARDO ARMANDO
Palabras clave : PATRONES;DISEÑO;SOFTWARE
Fecha de publicación : 1-may-2005
Editorial : Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citación : Barrera-Cámara, R. A. (2005). PATRONES DE DISEÑO PARA EL MODELADO DE SOFTWARE EDUCATIVO. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.24-27. Mayo-Junio, 2005 No.35,ISSN: 1405-9401.
Citación : 1;35
Resumen : Este trabajo describe una serie de patrones de diseño, descubiertos en el transcurso de una investigación, que facilitan el desarrollo de Software Educativo (SE) tomando como base el paradigma orientado a objetos: Patrón de Software Educativo Tutorial, Patrón Ejercitación y Práctica, Patrón Simulador y Juego Educativo, en donde se describe la estructura y comportamiento que caracteriza a tales software. Software educativo, programas educativos, programas didácticos, modelos educativos computarizados, se consideran sinónimos para designar genéricamente los programas para computadora creados con la finalidad específica de ser utilizados como medio didáctico, es decir, para facilitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Descripción : Este trabajo describe una serie de patrones de diseño, descubiertos en el transcurso de una investigación, que facilitan el desarrollo de Software Educativo (SE) tomando como base el paradigma orientado a objetos: Patrón de Software Educativo Tutorial, Patrón Ejercitación y Práctica, Patrón Simulador y Juego Educativo, en donde se describe la estructura y comportamiento que caracteriza a tales software. Software educativo, programas educativos, programas didácticos, modelos educativos computarizados, se consideran sinónimos para designar genéricamente los programas para computadora creados con la finalidad específica de ser utilizados como medio didáctico, es decir, para facilitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
URI : http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/211
ISSN : 1405-9401
Aparece en las colecciones: CIENCIAS TECNOLÓGICAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
acalan35-PATRONES.pdfPATRONES DE DISEÑO PARA EL MODELADO DE SOFTWARE EDUCATIVO101.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.