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dc.contributor.authorBARRERA CAMARA, RICARDO ARMANDO-
dc.creatorBARRERA CAMARA, RICARDO ARMANDO; 278944es_MX
dc.date.accessioned2020-12-07T22:11:55Z-
dc.date.available2020-12-07T22:11:55Z-
dc.date.issued2005-05-01-
dc.identifier.citationBarrera-Cámara, R. A. (2005). PATRONES DE DISEÑO PARA EL MODELADO DE SOFTWARE EDUCATIVO. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.24-27. Mayo-Junio, 2005 No.35,ISSN: 1405-9401.es_MX
dc.identifier.issn1405-9401-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/211-
dc.descriptionEste trabajo describe una serie de patrones de diseño, descubiertos en el transcurso de una investigación, que facilitan el desarrollo de Software Educativo (SE) tomando como base el paradigma orientado a objetos: Patrón de Software Educativo Tutorial, Patrón Ejercitación y Práctica, Patrón Simulador y Juego Educativo, en donde se describe la estructura y comportamiento que caracteriza a tales software. Software educativo, programas educativos, programas didácticos, modelos educativos computarizados, se consideran sinónimos para designar genéricamente los programas para computadora creados con la finalidad específica de ser utilizados como medio didáctico, es decir, para facilitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.es_MX
dc.description.abstractEste trabajo describe una serie de patrones de diseño, descubiertos en el transcurso de una investigación, que facilitan el desarrollo de Software Educativo (SE) tomando como base el paradigma orientado a objetos: Patrón de Software Educativo Tutorial, Patrón Ejercitación y Práctica, Patrón Simulador y Juego Educativo, en donde se describe la estructura y comportamiento que caracteriza a tales software. Software educativo, programas educativos, programas didácticos, modelos educativos computarizados, se consideran sinónimos para designar genéricamente los programas para computadora creados con la finalidad específica de ser utilizados como medio didáctico, es decir, para facilitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.relation.ispartofseries1;35-
dc.subjectPATRONESes_MX
dc.subjectDISEÑOes_MX
dc.subjectSOFTWAREes_MX
dc.titlePATRONES DE DISEÑO PARA EL MODELADO DE SOFTWARE EDUCATIVOes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator7es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
Appears in Collections:CIENCIAS TECNOLÓGICAS

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