Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/147
Título : JUEGOS DIDÁCTICOS EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SU VINCULACIÓN EN LA FORMACIÓN DE VALORES
Autor : BARRERA GUZMAN, ROSA LUZ
Palabras clave : JUEGOS DIDACTICOS;EDUCACION FISICA;VALORES
Fecha de publicación : 1-abr-2004
Editorial : Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citación : Barrera-Guzman, R. L. (2004). JUEGOS DIDÁCTICOS EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SU VINCULACIÓN EN LA FORMACIÓN DE VALORES. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.7-10. Abril-Junio, 2004 No.30,ISSN: 1405-9401.
Citación : 1;30
Resumen : El juego didáctico constituye un método muy eficaz en la enseñanza. A través de él es posible fusionar el pensamiento teórico y práctico, el estudiante comienza a tomar decisiones propias y empieza a ganar, o sea, a pensar y actuar en medio de una situación que varía al producirse diferentes jugadas. Es aquí donde el maestro, sin que el estudiante se percate, contribuye a la formación de valores, tomando en consideración, además, el contenido a desarrollar. El valor didáctico del uso de los juegos está dado por el hecho de que en el juego imitativo se combinan diferentes aspectos, propios de la organización eficiente de la enseñanza: óptima participación, dinamismo, entrenamiento, interpretación de papeles o roles, actividad, modelación, retroalimentación, obtención de resultados concretos, iniciativa, competencia, carácter sistémico y carácter problémico. En la solución del problema mediante el juego, que se identifique con la cultura, la historia, la vivencia, el interés, la necesidad, el motivo se convierte en un instrumento que entregue en un proceso instructivo el desarrollo de los valores.
Descripción : El juego didáctico constituye un método muy eficaz en la enseñanza. A través de él es posible fusionar el pensamiento teórico y práctico, el estudiante comienza a tomar decisiones propias y empieza a ganar, o sea, a pensar y actuar en medio de una situación que varía al producirse diferentes jugadas. Es aquí donde el maestro, sin que el estudiante se percate, contribuye a la formación de valores, tomando en consideración, además, el contenido a desarrollar. El valor didáctico del uso de los juegos está dado por el hecho de que en el juego imitativo se combinan diferentes aspectos, propios de la organización eficiente de la enseñanza: óptima participación, dinamismo, entrenamiento, interpretación de papeles o roles, actividad, modelación, retroalimentación, obtención de resultados concretos, iniciativa, competencia, carácter sistémico y carácter problémico. En la solución del problema mediante el juego, que se identifique con la cultura, la historia, la vivencia, el interés, la necesidad, el motivo se convierte en un instrumento que entregue en un proceso instructivo el desarrollo de los valores.
URI : http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/147
ISSN : 1405-9401
Aparece en las colecciones: CIENCIAS MÉDICAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
acalan30-JUEGOS.pdfJUEGOS DIDÁCTICOS EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SU VINCULACIÓN EN LA FORMACIÓN DE VALORES143.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.