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dc.contributor.advisorALAZKI, HUSSAIN; 274587es_MX
dc.contributor.authorAREVALO CARRILLO, DANIEL IVANes_MX
dc.creatorAREVALO CARRILLO, DANIEL IVAN; 795002es_MX
dc.date.accessioned2020-11-04T00:42:18Z-
dc.date.available2020-11-04T00:42:18Z-
dc.date.issued2018-10-01-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/87-
dc.description.abstractEsta tesis aborda del modelado matemático del sistema no lineal de un Acrobot sobre un carro a través del método clásico de Euler-Lagrange. Ademas, se proponen dos estrategias de control robusta para lograr la estabilización de postura en posición invertida de dicho sistema en un marco de referencia fisco no inercial. Las metodologías de control corresponden a los algoritmos de control de Modos Deslizantes convencional, y SuperTorsion. Ambas técnicas de control, resultan ser muy efectivas para rechazar incertidumbres, y efectos no inerciales derivadas del marco de referencia acelerado al que se encuentra sujeto el mecanismo del Acrobot sobre un carro. Finalmente, la implementación efectiva de los esquemas de control propuesto se ilustran mediante simulaciones numéricas.es_MX
dc.description.sponsorshipUNACAR, CONACyT(CVU: 795002, No.de Beca: 614884).es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUNACARes_MX
dc.subjectAcrobotes_MX
dc.subjectnon-inertial frameworkes_MX
dc.subjectRobust Controles_MX
dc.titleControl de Modo Deslizante para un Péndulo tipo Acrobot sobre un carroes_MX
dc.typeThesises_MX
dc.audiencestudentses_MX
dc.identificator7es_MX
dc.type.conacytmasterThesises_MX
Appears in Collections:CIENCIAS TECNOLÓGICAS

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