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Title: EL MARKETING VIRAL EN LAS ORGANIZACIONES
Authors: MAVIL AGUILERA, JOSE MANUEL
Keywords: MARKETING;VIRAL
Issue Date: 1-Jan-2019
Publisher: Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citation: Mavil-Aguilera, J. M. (2019). EL MARKETING VIRAL EN LAS ORGANIZACIONES. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.43-48. Enero-Junio, 2019 No.108,ISSN: 2594-1658.
Series/Report no.: 1;108
Abstract: Actualmente dentro de las organizaciones, sin importar su tamaño y conformación, se han venido actualizando las formas de trabajo, con esto nos referimos a las diferentes herramientas que originalmente se crearon como apoyo para la realización de tareas dentro de diferentes ámbitos, pero que hoy en día se han convertido en parte fundamental y bases para que una empresa crezca y mantenga el éxito. La mercadotecnia se ha convertido en parte y base fundamental de la mercadotecnia, ya que sirve de apoyo para que la empresa logre posicionarse dentro del mercado de manera más fácil y efectiva, al igual que ayuda a conocer el mercado meta al que va dirigido la empresa. La mercadotecnia utiliza diferentes herramientas para lograr sus objetivos principales, por ejemplo la investigación de mercados es una encuesta que ayuda a conocer de mejor manera las necesidades de los consumidores y la cual facilitara saber que producto es el que cubriría las necesidades del consumidor, además que también conoces el porcentaje de aceptabilidad del producto entre la población de consumidores. El presente trabajo de investigación pretende profundizar en esta estrategia mercadológica, la cual, en los últimos tiempos se ha ido actualizándose y mostrando a través de nuevas formas de trabajo utilizando las redes sociales para transformar de una manera sorprendente la forma de comunicar y difundir información, así como interactuar con personas de diferentes lugares disminuyendo costos y tiempo.
Description: En nuestro día a día, escuchamos hablar de marketing viral, vídeos virales en YouTube, campañas virales de publicidad… pero ¿qué es en realidad un producto o publicidad viral? El marketing es una serie de técnicas para conseguir que los consumidores se interesen por un producto y, finalmente, lo compren; y lo “viral” está relacionado con un virus, algo que va pasando de persona en persona. Para entenderlo mejor: cuando se observa un vídeo impactante en YouTube, y lo primero que se piensa es en compartirlo con alguien, y esa persona a quien se le comparte también queda impactada y lo comparte con otros… eso es marketing viral. En general, las campañas de marketing viral suelen ser lanzadas por las propias organizaciones, aunque también hay casos en los que usuarios anónimos graban un vídeo (sin intención publicitaria) que llega a volverse viral por su original contenido o todas las emociones que provoca. Las campañas virales hoy día están ligadas totalmente a las redes sociales, y por eso, aunque hay varios tipos de campaña viral, la más usada suele ser subir un vídeo con una carga emocional importante, ya sea mostrando el nombre de la marca o producto, o de forma encubierta desconcertando al usuario para que no identifique la fuente de dicho vídeo. Vender un producto o servicio con las herramientas del marketing de la interrupción tiene la ventaja de un aparente control por parte del anunciante, pero el inconveniente de un costo cada vez mayor, económico y de saturación.
URI: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/513
ISSN: 2594-1658
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