Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/489Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | SANCHEZ RIVERO, ALMA DELIA | - |
| dc.creator | SANCHEZ RIVERO, ALMA DELIA; 100161 | es_MX |
| dc.date.accessioned | 2021-02-12T18:26:55Z | - |
| dc.date.available | 2021-02-12T18:26:55Z | - |
| dc.date.issued | 2018-07-01 | - |
| dc.identifier.citation | Sanchez-Rivero, A. D. (2018). COMUNIDAD DE APRENDIZAJE ENTRE MUJERES ADOLESCENTES. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.5-12. Julio-Diciembre, 2018 No.107,ISSN: 2594-1658. | es_MX |
| dc.identifier.issn | 2594-1658 | - |
| dc.identifier.uri | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/489 | - |
| dc.description | La presente experiencia es resultado del trabajo realizado con un grupo de seis mujeres adolescentes en una localidad semi-urbana, en el municipio de Paraíso, Tabasco, México; donde a partir de procesos reflexivos respecto a sus roles tradicionales y circunstancias contextuales estas mujeres fueron capaces de aproximarse a su forma de pensar, de sentir y de actuar. Las participantes pudieron compartir entre sí experiencias personales, su historia, y la manera en cómo se han ido formando en la persona que son actualmente. Se sensibilizó a las mujeres sobre la importancia de repensarse de otro modo, la vitalidad de los propios sueños y la generación de estrategias para materializarlos y reorientarlos. El enfoque metodológico fue de Comunidad de Aprendizaje (CA) y la modalidad de taller. A continuación, se comparte la estructura y desarrollo de la CA, los resultados obtenidos y las respectivas recomendaciones. | es_MX |
| dc.description.abstract | La intervención realizada procuró potenciar entre mujeres adolescentes procesos reflexivos en torno a sus roles tradicionales, circunstancias contextuales y la importancia de un proyecto de vida. La modalidad bajo la cual se trabajó fue la de taller, permeando elementos constructivistas. De este modo, las mujeres adolescentes se aproximaron a su forma de pensar, sentir y actuar; compartieron entre sí experiencias personales, y reflexionaron sobre cómo se han ido formando en la persona que son, sobre la importancia de repensarse de otro modo, la vitalidad de los propios sueños y la generación de estrategias para materializarlos y reorientarlos. | es_MX |
| dc.format | es_MX | |
| dc.language.iso | spa | es_MX |
| dc.publisher | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen | es_MX |
| dc.relation.ispartofseries | 1;107 | - |
| dc.subject | COMUNIDAD | es_MX |
| dc.subject | APRENDIZAJE | es_MX |
| dc.title | COMUNIDAD DE APRENDIZAJE ENTRE MUJERES ADOLESCENTES | es_MX |
| dc.type | Article | es_MX |
| dc.audience | generalPublic | es_MX |
| dc.identificator | 4 | es_MX |
| dc.type.conacyt | article | es_MX |
| Aparece en las colecciones: | SOCIOLOGÍA | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| COMUNIDAD DE APRENDIZAJE ENTRE MUJERES.pdf | COMUNIDAD DE APRENDIZAJE ENTRE MUJERES ADOLESCENTES | 348.24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.