Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/482
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | PRIETO NOA, JUAN | - |
dc.creator | PRIETO NOA, JUAN;#0000-0002-5053-9384 | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-02-12T18:09:38Z | - |
dc.date.available | 2021-02-12T18:09:38Z | - |
dc.date.issued | 2018-01-01 | - |
dc.identifier.citation | Prieto-Noa, J. (2018). FORMACIÓN CONTINUA DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.27-31. Enero-Junio, 2018 No.106,ISSN: 1405-9401. | es_MX |
dc.identifier.issn | 1405-9401 | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/482 | - |
dc.description | A lo largo de los años la formación del profesorado es una línea de investigación objeto de numerosos estudios en diferentes áreas (Fraile, 1992); (Esteve, 2010); (Fernández, 2014); (González, 1995); (Imbernón F. (., 2005); (Jacobs, Czop, & Lee, 2010). De ellas, se concluye que los cursos de formación para el profesorado deben plantearse de forma que produzcan un aprendizaje significativo de los contenidos que se imparten, y que estimulen en mayor o menor medida una mejora de su intervención docente; han abordado en sus investigaciones la necesidad de mejorar el proceso docente educativo a partir de la formación continua de los docentes desde diferentes perspectivas, puntualizando el rol que desempeña ésta en el desarrollo profesional de los docentes con énfasis en la necesidad del vínculo entre la teoría y la práctica, y en la búsqueda de soluciones innovadoras a los diversos problemas que se presentan en los contextos educativos. | es_MX |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se abordan diferentes fundamentos teóricos que permiten trabajar el proceso de la formación continua en el docente de educación física en el nivel primaria. En esta investigación se adopta una estrategia didáctica de formación continua del docente de la Educación Básica Primaria, cuyo objeto es la formación del docente en la Didáctica de la Educación Física, para lo cual se declaran etapas y acciones que incorporan la teoría establecida en los fundamentos didácticos de la Educación Física. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | 1;106 | - |
dc.subject | EDUCACION | es_MX |
dc.subject | EDUCACION FISICA | es_MX |
dc.title | FORMACIÓN CONTINUA DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA | es_MX |
dc.type | Article | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.identificator | 3 | es_MX |
dc.type.conacyt | article | es_MX |
Appears in Collections: | CIENCIAS MÉDICAS |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Formación Continua del docente.pdf | FORMACIÓN CONTINUA DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA | 213.18 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.