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dc.contributor.authorLOPEZ NORIEGA, MYRNA DELFINA-
dc.creatorLOPEZ NORIEGA, MYRNA DELFINA; 309830es_MX
dc.date.accessioned2021-02-12T16:28:20Z-
dc.date.available2021-02-12T16:28:20Z-
dc.date.issued2016-01-01-
dc.identifier.citationLopez-Noriega,M.D.(2016).LA ECONOMÍA Y LA DEMANDA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL CONTEXTO DE CRISIS.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen.PP.9-12.Enero-Febrero,2016,No.99,ISSN:1405-9401es_MX
dc.identifier.issn1405-9401-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/462-
dc.descriptionCuando se aborda el tema de la demanda de Educación Superior (ES), no se puede evitar considerar el notorio impacto comercial de la globalización del conocimiento de los últimos años y con ello sus efectos en el contexto, especialmente en un país como México que se divide entre las presiones de los organismos internacionales dentro de un marco neoliberal y la gestión académica que apela a las formas colegiadas dentro de un contexto de crisis que afecta a todos los sectores, incluida la educación. Así, Torres (2006) menciona que existe un paralelismo entre modelos estatales y modelos educativos que dificulta el análisis de la educación sin considerar las políticas a las que se sujeta, derivadas de las dinámicas de transformación propias del país y las crisis económicas que se atraviesan. Es notorio que cada vez mayores restricciones presupuestarias emanadas de la globalización y la crisis mundial petrolera presionan financieramente a las Instituciones de Educación Superior (IES) en México, impactando en su calidad y respuesta académica.es_MX
dc.description.abstractCuando se aborda el tema de la demanda de Educación Superior (ES), no se puede evitar considerar el notorio impacto comercial de la globalización del conocimiento de los últimos años y con ello sus efectos en el contexto, especialmente en un país como México que se divide entre las presiones de los organismos internacionales dentro de un marco neoliberal y la gestión académica que apela a las formas colegiadas dentro de un contexto de crisis que afecta a todos los sectores, incluida la educación. Así, Torres (2006) menciona que existe un paralelismo entre modelos estatales y modelos educativos que dificulta el análisis de la educación sin considerar las políticas a las que se sujeta, derivadas de las dinámicas de transformación propias del país y las crisis económicas que se atraviesan. Es notorio que cada vez mayores restricciones presupuestarias emanadas de la globalización y la crisis mundial petrolera presionan financieramente a las Instituciones de Educación Superior (IES) en México, impactando en su calidad y respuesta académica.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.relation.ispartofseries1;99-
dc.subjectCRISISes_MX
dc.subjectECONOMIAes_MX
dc.titleLA ECONOMÍA Y LA DEMANDA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL CONTEXTO DE CRISISes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator5es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
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