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http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/462
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | LOPEZ NORIEGA, MYRNA DELFINA | - |
dc.creator | LOPEZ NORIEGA, MYRNA DELFINA; 309830 | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-02-12T16:28:20Z | - |
dc.date.available | 2021-02-12T16:28:20Z | - |
dc.date.issued | 2016-01-01 | - |
dc.identifier.citation | Lopez-Noriega,M.D.(2016).LA ECONOMÍA Y LA DEMANDA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL CONTEXTO DE CRISIS.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen.PP.9-12.Enero-Febrero,2016,No.99,ISSN:1405-9401 | es_MX |
dc.identifier.issn | 1405-9401 | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/462 | - |
dc.description | Cuando se aborda el tema de la demanda de Educación Superior (ES), no se puede evitar considerar el notorio impacto comercial de la globalización del conocimiento de los últimos años y con ello sus efectos en el contexto, especialmente en un país como México que se divide entre las presiones de los organismos internacionales dentro de un marco neoliberal y la gestión académica que apela a las formas colegiadas dentro de un contexto de crisis que afecta a todos los sectores, incluida la educación. Así, Torres (2006) menciona que existe un paralelismo entre modelos estatales y modelos educativos que dificulta el análisis de la educación sin considerar las políticas a las que se sujeta, derivadas de las dinámicas de transformación propias del país y las crisis económicas que se atraviesan. Es notorio que cada vez mayores restricciones presupuestarias emanadas de la globalización y la crisis mundial petrolera presionan financieramente a las Instituciones de Educación Superior (IES) en México, impactando en su calidad y respuesta académica. | es_MX |
dc.description.abstract | Cuando se aborda el tema de la demanda de Educación Superior (ES), no se puede evitar considerar el notorio impacto comercial de la globalización del conocimiento de los últimos años y con ello sus efectos en el contexto, especialmente en un país como México que se divide entre las presiones de los organismos internacionales dentro de un marco neoliberal y la gestión académica que apela a las formas colegiadas dentro de un contexto de crisis que afecta a todos los sectores, incluida la educación. Así, Torres (2006) menciona que existe un paralelismo entre modelos estatales y modelos educativos que dificulta el análisis de la educación sin considerar las políticas a las que se sujeta, derivadas de las dinámicas de transformación propias del país y las crisis económicas que se atraviesan. Es notorio que cada vez mayores restricciones presupuestarias emanadas de la globalización y la crisis mundial petrolera presionan financieramente a las Instituciones de Educación Superior (IES) en México, impactando en su calidad y respuesta académica. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | 1;99 | - |
dc.subject | CRISIS | es_MX |
dc.subject | ECONOMIA | es_MX |
dc.title | LA ECONOMÍA Y LA DEMANDA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL CONTEXTO DE CRISIS | es_MX |
dc.type | Article | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.identificator | 5 | es_MX |
dc.type.conacyt | article | es_MX |
Appears in Collections: | CIENCIAS ECONÓMICAS |
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ECONOMIA.pdf | LA ECONOMÍA Y LA DEMANDA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL CONTEXTO DE CRISIS | 2.29 MB | Adobe PDF | View/Open |
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