Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/35
Title: | Implementación de nuevas estrategias didácticas soportada por la Web 2.0 aplicada a una herramienta de autoría |
Authors: | HERNANDEZ CAMARA, RAMON |
Keywords: | Estrategias didácticas;Herramienta de autoría |
Issue Date: | Feb-2015 |
Publisher: | COCON JUAREZ, JOSE FELIPE |
Abstract: | Las Tecnologías de la Información y Comunicación son las herramientas que actualmente se han convertido en los medios para realizar las actividades que el hombre realizaba manualmente. La automatización de estas actividades ha permitido a la humanidad poder perfeccionar sus trabajos y la adquisición del conocimiento está más disponible que nunca. Esta tesis presenta como objetivo principal desarrollar estrategias didácticas basadas en objetos de aprendizaje de tipo unidad didáctica para los diferentes ambientes virtuales de aprendizaje a través de una herramienta de autoría para ser soportadas por la Web 2.0 y puedan ser empleadas por los docentes que imparten cursos en la modalidad virtual. Se explica el desarrollo de las estrategias didácticas de Relatoría y Administración de proyecto y la implementación en la plataforma virtual educativa Moodle. La tendencia de esta tesis es desarrollar estrategias didácticas y que sean almacenadas en repositorios de objetos de aprendizaje para que estén disponibles a los docentes de educación virtual proporcionando variedad de formas de aprendizaje a los alumnos. |
Description: | Tesis de maestría |
URI: | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/35 |
Appears in Collections: | CIENCIAS TECNOLÓGICAS |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Final_Ramon.pdf | Tesis de maestría | 3.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.