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dc.contributor.authorMARTINEZ MENCHACA, AARON HORACIO-
dc.creatorMARTINEZ MENCHACA, AARON HORACIO; 202710es_MX
dc.date.accessioned2020-12-09T19:29:12Z-
dc.date.available2020-12-09T19:29:12Z-
dc.date.issued2007-03-01-
dc.identifier.citationMartinez-Menchaca, A. H. (2007). LA ORGANIZACIÓN PARA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN UNA ALTERNATIVA DE COMPETITIVIDAD PARA LA INTEGRADORA DE FRIJOL DE ZACATECAS. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.7-12. Marzo-Abril, 2007 No.46,ISSN: 1405-9401.es_MX
dc.identifier.issn1405-9401-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/311-
dc.descriptionLa producción y la comercialización del frijol en el mundo no son de gran relevancia, pero en México es la segun da actividad agrícola más importante, y en el estado de Zacatecas, la principal. Un 60% de la población de Zacatecas depende del cultivo del frijol. Ante ello, es necesario analizar la situación de la producción y comercialización de la gramínea en los entornos nacional y estatal, a través de la determinación de una función de costos y de los márgenes de comercialización de la leguminosa. Los márgenes de comercialización se obtuvieron de manera sencilla considerando los precios directos de los productores y de la Integradora de frijol, así como los precios de los productores y de los intermediarios citados en documentos oficiales. Para la construcción de la función de costos se realizó una regresión múltiple, aplicando el Método de Mínimos Cuadrados Ordinarios.es_MX
dc.description.abstractLa producción y la comercialización del frijol en el mundo no son de gran relevancia, pero en México es la segun da actividad agrícola más importante, y en el estado de Zacatecas, la principal. Un 60% de la población de Zacatecas depende del cultivo del frijol. Ante ello, es necesario analizar la situación de la producción y comercialización de la gramínea en los entornos nacional y estatal, a través de la determinación de una función de costos y de los márgenes de comercialización de la leguminosa. Los márgenes de comercialización se obtuvieron de manera sencilla considerando los precios directos de los productores y de la Integradora de frijol, así como los precios de los productores y de los intermediarios citados en documentos oficiales. Para la construcción de la función de costos se realizó una regresión múltiple, aplicando el Método de Mínimos Cuadrados Ordinarios.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.relation.ispartofseries1;46-
dc.subjectFRIJOLes_MX
dc.subjectZACATECASes_MX
dc.subjectORGANIZACIONes_MX
dc.subjectPRODUCCIONes_MX
dc.titleLA ORGANIZACIÓN PARA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN UNA ALTERNATIVA DE COMPETITIVIDAD PARA LA INTEGRADORA DE FRIJOL DE ZACATECASes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator5es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
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