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Title: ANÁLISIS DE LA APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICO–RECREATIVA
Authors: Toledo Sánchez, Marisol
Keywords: ANALISIS;PROGRAMA;ACTIVIDAD FISICA
Issue Date: 1-Jan-2007
Publisher: Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen
Citation: Toledo-Sánchez, M. (2007). ANÁLISIS DE LA APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICO–RECREATIVA. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.12-15. Enero-Febrero, 2007 No.45,ISSN: 1405-9401.
Series/Report no.: 1;45
Abstract: En la sociedad actual se siente cada vez más la necesidad de incorporar a la cultura y a la educación aquellos conocimientos que, relacionados con el cuerpo y la actividad motriz, contribuyen al desarrollo personal y una mejora en la calidad de vida. A través del cuerpo y el movimiento la persona se relaciona con el entorno. Por otra parte, la escasa actividad corporal desplegada en el actual sistema de vida (desplazamientos en ehículos, sustitución de los trabajos realizados directamente por el hombre por trabajos de máquinas apropiadas, viviendas con espacios muy reducidos, reducción progresiva del tiempo de trabajo, etcétera) conduce a que cada vez se dé mayor importancia a las actividades físicas como medio de equilibrio psicofísico y de mantenimiento de ocupación del tiempo libre. El cuerpo y el movimiento son los ejes básicos en los que se debe centrar la acción educativa del área. En este sentido se resalta la importancia del conocimiento corporal vivenciado y del movimiento, no sólo por su valor funcional, sino también por el carácter integrador que tiene. Se trata, pues, de educación del cuerpo y el movimiento por el valor propio e intrínseco que tiene esta formación. También de educación a través del cuerpo y el movimiento para conseguir el objetivo de las capacidades físicas, fomentando el hábito estructurado de la práctica de actividades deportivas, recreativas, ejercicios planifi cados con base en las capacidades y necesidades individuales.
Description: En la sociedad actual se siente cada vez más la necesidad de incorporar a la cultura y a la educación aquellos conocimientos que, relacionados con el cuerpo y la actividad motriz, contribuyen al desarrollo personal y una mejora en la calidad de vida. A través del cuerpo y el movimiento la persona se relaciona con el entorno. Por otra parte, la escasa actividad corporal desplegada en el actual sistema de vida (desplazamientos en ehículos, sustitución de los trabajos realizados directamente por el hombre por trabajos de máquinas apropiadas, viviendas con espacios muy reducidos, reducción progresiva del tiempo de trabajo, etcétera) conduce a que cada vez se dé mayor importancia a las actividades físicas como medio de equilibrio psicofísico y de mantenimiento de ocupación del tiempo libre. El cuerpo y el movimiento son los ejes básicos en los que se debe centrar la acción educativa del área. En este sentido se resalta la importancia del conocimiento corporal vivenciado y del movimiento, no sólo por su valor funcional, sino también por el carácter integrador que tiene. Se trata, pues, de educación del cuerpo y el movimiento por el valor propio e intrínseco que tiene esta formación. También de educación a través del cuerpo y el movimiento para conseguir el objetivo de las capacidades físicas, fomentando el hábito estructurado de la práctica de actividades deportivas, recreativas, ejercicios planifi cados con base en las capacidades y necesidades individuales.
URI: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/304
ISSN: 1405-9401
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