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dc.contributor.authorRECIO URDANETA, CARLOS ENRIQUE-
dc.creatorRECIO URDANETA, CARLOS ENRIQUE;#0000-0003-1242-7952es_MX
dc.date.accessioned2020-12-09T17:29:43Z-
dc.date.available2020-12-09T17:29:43Z-
dc.date.issued2006-07-01-
dc.identifier.citationRecio-Urdaneta, C. E. (2006). LIMITACIONES DEL CONSTRUCTIVISMO. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.8-9. Julio-Agosto, 2006 No.42,ISSN: 1405-9401.es_MX
dc.identifier.issn1405-9401-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/287-
dc.descriptionLas exigencias actuales de la educación permite que ésta no se apegue a los modelos tradicionales de enseñanza (conductista, humanista, etcétera). Actualmente, los modelos educativos que se emplean en el país están basados en la teoría constructivista, desgraciadamente para el aprendizaje estos modelos han sido mal empleados por el sistema educativo en México. El modelo educativo basado en la teoría constructivista (Piaget) ayuda a facilitar el proceso natural de aprendizaje del alumno, pero se ha utilizado como una aceleración del desarrollo intelectual del mismo. Es decir, al alumno se le llena de información que le acelerara su proceso memorístico, pero no su proceso natural de aprendizaje. Uno de los retos que ha tenido este modelo, ha sido la etapa de cambio de la forma de enseñanza del profesor, quien todavía no se ha dado cuenta de las implicaciones de este modelo. El profesor debe ser un moderador, guía, mediador, entre el alumno y el aprendizaje, y es que también conlleva a que el educador sea flexible en el proceso. Las preguntas del profesor deben de propiciar las discrepancias en el alumno, o sea, deben provocar un conflicto entre el marco de las deas del alumno y la retroalimentación recibida.es_MX
dc.description.abstractLas exigencias actuales de la educación permite que ésta no se apegue a los modelos tradicionales de enseñanza (conductista, humanista, etcétera). Actualmente, los modelos educativos que se emplean en el país están basados en la teoría constructivista, desgraciadamente para el aprendizaje estos modelos han sido mal empleados por el sistema educativo en México. El modelo educativo basado en la teoría constructivista (Piaget) ayuda a facilitar el proceso natural de aprendizaje del alumno, pero se ha utilizado como una aceleración del desarrollo intelectual del mismo. Es decir, al alumno se le llena de información que le acelerara su proceso memorístico, pero no su proceso natural de aprendizaje. Uno de los retos que ha tenido este modelo, ha sido la etapa de cambio de la forma de enseñanza del profesor, quien todavía no se ha dado cuenta de las implicaciones de este modelo. El profesor debe ser un moderador, guía, mediador, entre el alumno y el aprendizaje, y es que también conlleva a que el educador sea flexible en el proceso. Las preguntas del profesor deben de propiciar las discrepancias en el alumno, o sea, deben provocar un conflicto entre el marco de las deas del alumno y la retroalimentación recibida.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.relation.ispartofseries1;42-
dc.subjectLIMITACIONESes_MX
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOes_MX
dc.titleLIMITACIONES DEL CONSTRUCTIVISMOes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
Appears in Collections:PEDAGOGÍA

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