Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/246
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorZARZA GARCIA, ADDY LETICIA-
dc.creatorZARZA GARCIA, ADDY LETICIA; 651637es_MX
dc.date.accessioned2020-12-08T21:28:39Z-
dc.date.available2020-12-08T21:28:39Z-
dc.date.issued2010-03-01-
dc.identifier.citationZarza-García,A.L. (2010).ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA DE ASESORÍAS COMO UN RECURSO ACADÉMICO EN BUSCA DEL CAMINO A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. PP.5-7.Mayo-Junio,2010 No.65,ISSN 1405-9401es_MX
dc.identifier.issn1405-9401-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/246-
dc.descriptionEn las instituciones académicas existen problemas como lo la deserción y la reprobación escolar. Este escenario también se aprecia en la DES Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Carmen. Según datos estadísticos reportados, el 40% de los alumnos abandona sus estudios por deserción y 30 % por rezago escolar. La deserción escolar es mayor durante el primer año, y la causa más frecuente es por bajo rendimiento escolar, es decir, por rezago en materias (materias reprobadas). Según la información recabada con respecto a los alumnos de los diferentes Programas Educativos de la DES, se tiene lo siguiente: El número de inscritos durante el semestre agosto 2007-febrero 2008, en las cinco carreras que ofrece la DES Ciencias de la Salud de la UNACAR, fue de 525 alumnos.es_MX
dc.description.abstractDentro de las instituciones académicas un problema generalizado es la deserción y rezago escolar, en la Dependencia de Educación Superior de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Carmen esta es una de las problemáticas que más se aprecia, la reprobación escolar es mayor dentro del primer año siendo la causa principal el bajo rendimiento académico de los alumnos. Este proyecto de investigación tuvo el propósito de construir un sistema de acciones pedagógicas que contribuyan a resolver la situación antes planteada y como parte de estas: Elaborar y aplicar un programa de asesorías que resulte eficaz y pertinente, apoyado con una guía para el asesor que se ajuste a las exigencias y necesidades de la población y del contexto en la que se aplica. Se analizó la base de datos en cuanto a los índices de reprobación por materias, así como el impacto del programa en la disminución del índice de reprobación.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.relation.ispartofseries1;65-
dc.subjectDESERCIÓNes_MX
dc.subjectREPROBACIÓN ESCOLARes_MX
dc.titleELABORACIÓN DE UN PROGRAMA DE ASESORÍAS COMO UN RECURSO ACADÉMICO EN BUSCA DEL CAMINO A LA INNOVACIÓN EDUCATIVAes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
Appears in Collections:PEDAGOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Articulo-ELABORACION.pdfELABORACIÓN DE UN PROGRAMA DE ASESORÍAS COMO UN RECURSO ACADÉMICO EN BUSCA DEL CAMINO A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA2.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.