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http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/226
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | VELASCO CUEVAS, WALTER AUGUSTO | - |
dc.creator | VELASCO CUEVAS, WALTER AUGUSTO;#0000-0002-5166-796X | es_MX |
dc.date.accessioned | 2020-12-08T18:21:24Z | - |
dc.date.available | 2020-12-08T18:21:24Z | - |
dc.date.issued | 2005-07-01 | - |
dc.identifier.citation | Velasco-Cuevas, W. A. (2005). EL EFECTO MOZART. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.27-28. Julio-Agosto, 2005 No.36,ISSN: 1405-9401. | es_MX |
dc.identifier.issn | 1405-9401 | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/226 | - |
dc.description | El efecto de la música de Mozart ha llegado a conocimiento del público gracias, en gran parte, a la innovadora investigación realizada en la Universidad de California a comienzos de los años 90. En el Centro de Neurobiología, Aprendizaje y Memoria de Irving, un equipo de investigadores comenzó a observar algunos de los efectos de la música de Mozart en universitarios y niños. Frances H. Rauscher y sus colegas realizaron un estudio en el cual 36 estudiantes de psicología obtuvieron una puntuación superior en ocho y nueve puntos en el test de cociente de inteligencia espacial (parte de la escala de inteligencia Stanford- Binet) después de escuchar diez minutos de la “Sonata para dos pianos en re mayor”. Si bien los efectos duraron diez y quince minutos, el equipo de Rauscher llegó a la conclusión de que la relación entre la música y el razonamiento espacial es tan fuerte que simplemente escuchar música puede influir muchísimo. | es_MX |
dc.description.abstract | El efecto de la música de Mozart ha llegado a conocimiento del público gracias, en gran parte, a la innovadora investigación realizada en la Universidad de California a comienzos de los años 90. En el Centro de Neurobiología, Aprendizaje y Memoria de Irving, un equipo de investigadores comenzó a observar algunos de los efectos de la música de Mozart en universitarios y niños. Frances H. Rauscher y sus colegas realizaron un estudio en el cual 36 estudiantes de psicología obtuvieron una puntuación superior en ocho y nueve puntos en el test de cociente de inteligencia espacial (parte de la escala de inteligencia Stanford- Binet) después de escuchar diez minutos de la “Sonata para dos pianos en re mayor”. Si bien los efectos duraron diez y quince minutos, el equipo de Rauscher llegó a la conclusión de que la relación entre la música y el razonamiento espacial es tan fuerte que simplemente escuchar música puede influir muchísimo. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | 1;36 | - |
dc.subject | MOZART | es_MX |
dc.subject | EFECTO | es_MX |
dc.title | EL EFECTO MOZART | es_MX |
dc.type | Article | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.identificator | 4 | es_MX |
dc.type.conacyt | article | es_MX |
Appears in Collections: | CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS |
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File | Description | Size | Format | |
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acalan36-MOZART.pdf | EL EFECTO MOZART | 62.56 kB | Adobe PDF | View/Open |
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