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dc.contributor.authorIglesias León, Miriam-
dc.creatorIglesias León, Miriam;#0000-0003-1335-0344es_MX
dc.date.accessioned2020-12-07T21:41:19Z-
dc.date.available2020-12-07T21:41:19Z-
dc.date.issued2005-05-01-
dc.identifier.citationIglesias-León, M. (2005). EL TALLER DE INVESTIGACIÓN: UNA VÍA DIDÁCTICA EFECTIVA PARA DESARROLLAR HABILIDADES INVESTIGATIVAS. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.7-8. Mayo-Junio, 2005 No.35,ISSN: 1405-9401.es_MX
dc.identifier.issn1405-9401-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/206-
dc.descriptionEn el desarrollo histórico la investigación, como proceso, ha posibilitado sustentar los diferentes hechos o fenómenos y se ha enfrentado a un dilema ético. La investigación social se ha debatido entre diversas ideas y enfoques. El uso del enfoque científico para el estudio del mundo social comienza a tomar un rumbo diferente a partir de los trabajos desarrollados por el alemán Dilthey.... el cual cambió la concepción metodológica de las ciencias sociales argumentando que en estas ciencias es imposible separar el pensamiento de las emociones, la subjetibilidad y los valores. Es decir, es concebida como un proceso hermenéutico en el cual la experiencia humana depende de su contexto; en igual contradicción se han desempeñado los paradigmas cualitativos y cuantitativos en la investigación social, los que se diferencian en la concepción del sujeto, el objeto y el método en el escenario de la investigación. Ambos paradigmas son abordados de forma combinada en interrelación al abordar un proceso investigativo.es_MX
dc.description.abstractEn el desarrollo histórico la investigación, como proceso, ha posibilitado sustentar los diferentes hechos o fenómenos y se ha enfrentado a un dilema ético. La investigación social se ha debatido entre diversas ideas y enfoques. El uso del enfoque científico para el estudio del mundo social comienza a tomar un rumbo diferente a partir de los trabajos desarrollados por el alemán Dilthey.... el cual cambió la concepción metodológica de las ciencias sociales argumentando que en estas ciencias es imposible separar el pensamiento de las emociones, la subjetibilidad y los valores. Es decir, es concebida como un proceso hermenéutico en el cual la experiencia humana depende de su contexto; en igual contradicción se han desempeñado los paradigmas cualitativos y cuantitativos en la investigación social, los que se diferencian en la concepción del sujeto, el objeto y el método en el escenario de la investigación. Ambos paradigmas son abordados de forma combinada en interrelación al abordar un proceso investigativo.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.relation.ispartofseries1;35-
dc.subjectTALLERes_MX
dc.subjectINVESTIGACIONes_MX
dc.titleEL TALLER DE INVESTIGACIÓN: UNA VÍA DIDÁCTICA EFECTIVA PARA DESARROLLAR HABILIDADES INVESTIGATIVASes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
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