Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/167
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | RUIZ CAMPOS, VERONICA BENIGNA | - |
dc.contributor.author | CASTILLO HAU, MARCOS R. | es_MX |
dc.creator | RUIZ CAMPOS, VERONICA BENIGNA;#0000-0002-1011-4867 | es_MX |
dc.date.accessioned | 2020-12-01T22:42:12Z | - |
dc.date.available | 2020-12-01T22:42:12Z | - |
dc.date.issued | 2012-03-01 | - |
dc.identifier.citation | Concha Chávez, E.C. & Ruiz Campos, V.B. & Catillo Hau, M.R. (2012). PREFERENCIAS RECREATIVAS DE LOS NIÑOS EN CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-4. Marzo-Abril, 2012 No.76,ISSN: 1405-9401 | es_MX |
dc.identifier.issn | 1405-9401 | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/167 | - |
dc.description | Los grandes avances científicos y tecnológicos han provocado fuertes cambios sociales, económicos, políticos, culturales, educativos. Con todo esto, se observa un cambio en los estilos de la vida de la población y una concepción del tiempo libre como un tiempo de descanso, de evasión, de transmisión de la ideología dominante que genera valores y actitudes de individualismo, pasividad y consumo. Provocando conflictos entre los valores predominantes y la realidad personal y social en la que viven los niños y adolescentes: conductas predelincuentes, frustración, desvalorización, y exceso de bienes. Los niños han cambiado sus formas de juego y del uso de su tiempo libre. Con el acelerado crecimiento de las grandes ciudades, los espacios para el uso del tiempo libre se han reducido, lo que es una gran amenaza para el desarrollo durante la niñez. “El espacio es para el niño un objeto concreto de apropiación, el niño busca y construye su rincón para si mismo, en el que se encuentra como en su verdadera casa, libre para actuar, emprender, disponer, desplazar y crear; el lugar en el que sus actos y su acción cobran sentido y valor”1. Estos factores nos llevan a plantear la necesidad de que exista una educación en y para el tiempo libre, siendo este un recurso del cual no sabemos disponer sobre las alternativas y consecuencias del uso que se le da al mismo. La familia y la escuela juegan un papel protagónico importante como fuentes principales de formación de valores, adquisición de hábitos y conocimientos para el aprovechamiento positivo de su tiempo libre, repercutiendo todo esto en su desarrollo integral y armónico a fin de obtener ciudadanos productivos capaces de integrarse a una sociedad. | es_MX |
dc.description.abstract | Los grandes avances científicos y tecnológicos han provocado fuertes cambios sociales, económicos, políticos, culturales, educativos. Con todo esto, se observa un cambio en los estilos de la vida de la población y una concepción del tiempo libre como un tiempo de descanso, de evasión, de transmisión de la ideología dominante que genera valores y actitudes de individualismo, pasividad y consumo. Provocando conflictos entre los valores predominantes y la realidad personal y social en la que viven los niños y adolescentes: conductas predelincuentes, frustración, desvalorización, y exceso de bienes. Los niños han cambiado sus formas de juego y del uso de su tiempo libre. Con el acelerado crecimiento de las grandes ciudades, los espacios para el uso del tiempo libre se han reducido, lo que es una gran amenaza para el desarrollo durante la niñez. “El espacio es para el niño un objeto concreto de apropiación, el niño busca y construye su rincón para si mismo, en el que se encuentra como en su verdadera casa, libre para actuar, emprender, disponer, desplazar y crear; el lugar en el que sus actos y su acción cobran sentido y valor”1. Estos factores nos llevan a plantear la necesidad de que exista una educación en y para el tiempo libre, siendo este un recurso del cual no sabemos disponer sobre las alternativas y consecuencias del uso que se le da al mismo. La familia y la escuela juegan un papel protagónico importante como fuentes principales de formación de valores, adquisición de hábitos y conocimientos para el aprovechamiento positivo de su tiempo libre, repercutiendo todo esto en su desarrollo integral y armónico a fin de obtener ciudadanos productivos capaces de integrarse a una sociedad. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen | es_MX |
dc.subject | Preferencias | es_MX |
dc.subject | Recreacion | es_MX |
dc.title | PREFERENCIAS RECREATIVAS DE LOS NIÑOS EN CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE | es_MX |
dc.type | Article | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.identificator | 4 | es_MX |
dc.type.conacyt | article | es_MX |
Appears in Collections: | DEMOGRAFÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
acalan 76 web 32_nvo-5.pdf | articulo de la revista Acalán | 998.02 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.