Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/446
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSALINAS PADILLA, HEIDI ANGELICA; 264471es_MX
dc.contributor.authorPEREZ SANCHEZ, JOSSELYN GUADALUPE-
dc.contributor.authorGARCIA VALLADARES, JOSE ADOMAITIS-
dc.creatorSALINAS PADILLA, HEIDI ANGELICA; 264471es_MX
dc.date.accessioned2020-12-19T01:55:44Z-
dc.date.available2020-12-19T01:55:44Z-
dc.date.issued2019-08-23-
dc.identifier.citationPEREZ-SANCHEZ, JOSEELYN; GARCIA-VALLADARES, JOSE; SALINAS-PADILLA, HEIDI.(2019). El uso de la tecnología en la enseñanza del idioma inglés para educación básica. Tesis de Licenciatura. Facultad de Ciencias Educativas. Universidad Autónoma del Carmen, Agosto 2019.es_MX
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/446-
dc.descriptionInvestigación aplicadaes_MX
dc.description.abstractEn la siguiente investigación se expone la experiencia obtenida de una intervención educativa con apoyo de las tecnologías haciendo uso de la app Duolingo como herramienta para favorecer el aprendizaje del idioma inglés. Ésta intervención fue desarrollada en dos instituciones de educación básica, una de carácter pública y otra de carácter privado. La población con la que se trabajó fueron estudiantes de primer grado de primaria en la Escuela pública Benito Juárez García zona escolar 023 y el Instituto Gardner zona 040, en el municipio de Ciudad del Carmen Campeche. Esta investigación tuvo como propósito saber que impacto tendría la aplicación de una app didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en niños de primer grado de primaria en una escuela privada y otra pública, haciendo una comparación de los resultados obtenidos en cada una de ellas mediante un pre y post test. De igual forma se busca dar a conocer la importancia que tienen las nuevas tecnologías para las nuevas prácticas educativas en la enseñanza, sobre todo para la adquisición de un nuevo idioma, haciendo de un aprendizaje fácil y divertido en alumnos pequeños. El diseño de la investigación es de tipo cuantitativo con enfoque exploratorio, el proyecto de investigación se delimita con una población de 15 sujetos que se encuentran en el nivel medio – bajo socioeconómico y con 15 sujetos en el nivel socioeconómico medio –alto. Se trabajó con el grupo de primer grado de cada institución que se encuentran entre los 5 y 6 años de edad. Finalmente el presente documento se encuentra organizado en 5 capítulos, en el capítulo 1 se plantea la problemática que nos acerca al objeto de estudio; en el capítulo 2 se aborda el marco teórico-contextual en el que se desarrolló la investigación; el capítulo 3 describe el diseño del estudio contemplando desde el instrumento para la recolección de la información, así como la muestra; el capítulo 4 expresa los resultados obtenidos y siendo el capítulo 5 en que plantea las conclusiones y recomendaciones generadas en relación al fenómeno estudiado.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherSALINAS PADILLA, HEIDI ANGELICAes_MX
dc.titleEl uso de la tecnología en la enseñanza del idioma inglés para educación básicaes_MX
dc.typeThesises_MX
dc.audiencestudentses_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytbachelorThesises_MX
Appears in Collections:PEDAGOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Lic_Josselyn_Perez_y_Jose_Adomaitis_23_agosto_19.pdfTesis de licenciatura5.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.