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dc.contributorDE LUNA FLORES, MARIA DEL CARMENes_MX
dc.contributor.advisorDIAZ PERERA, JUAN JOSE; 264474es_MX
dc.contributor.authorDE LUNA FLORES, MARIA DEL CARMEN-
dc.creatorDE LUNA FLORES, MARIA DEL CARMEN; 775643es_MX
dc.date.accessioned2019-07-13T02:19:14Z-
dc.date.available2019-07-13T02:19:14Z-
dc.date.issued2019-01-18-
dc.identifier.citationDe-Luna-Flores, M.; Perera, J.J. Influencia del uso del entorno virtual de aprendizaje en álgebra en el rendimiento académico del tema de diferenciación en estudiantes de ingeniería. Tesis de maestría. Facultad de Ciencias Educativas. UNiversidad Autónoma del Carmen. Enero, 2019.es_MX
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/41-
dc.descriptionTesis de maestríaes_MX
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue determinar la influencia que tuvo el utilizar un entorno virtual de aprendizaje con contenidos básicos de álgebra en el rendimiento académico de los estudiantes que cursan la materia de matemáticas II de primer semestre de ingeniería petrolera de la Universidad Autónoma del Carmen en el periodo de agosto-diciembre del 2017. Es un estudio correlacional con diseño cuasi-experimental con la aplicación de pretest y postest, en el que la población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de ingeniería petrolera como grupo experimental formado por 24 estudiantes y los estudiantes de ingeniería química como grupo control integrado por 41 elementos, se utilizó una muestra intencional, debido a que los grupos estaban formados por las generaciones completas de estas dos carreras, el instrumento utilizado fue una prueba objetiva con 20 ítems misma que fue validada y piloteada obteniendo una confiabilidad de 0.77136254 bajo la prueba de KR20 . Con las calificaciones obtenidas en el pretest, se determinó la homogeneidad de los grupos a través de una prueba de diferencia de medias independientes, calculada con un nivel de significancia de 0.05. Los resultados de experimento indicaron que tras la aplicación del curso de nivelación en álgebra existió una diferencia significativa entre ambos grupos favoreciendo al grupo experimental. El estudio correlacional para evaluar el impacto del curso de nivelación en el rendimiento académico en la materia de matemáticas II específicamente en el tema de diferenciación indicó una correlación positiva moderada, mientras que la prueba de diferencia de medias utilizada indicó que si existe diferencia en el rendimiento académico de los estudiantes que utilizaron el entorno virtual con respecto a los que no lo utilizaron favoreciendo al grupo experimental.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherDIAZ PERERA JUAN JOSEes_MX
dc.subjectRendimiento académicoes_MX
dc.subjectDiferenciación de estudianteses_MX
dc.titleInfluencia del uso del entorno virtual de aprendizaje en álgebra en el rendimiento académico del tema de diferenciación en estudiantes de ingenieríaes_MX
dc.typeThesises_MX
dc.audiencestudentses_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytmasterThesises_MX
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