Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/384
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLARA SALAZAR, REYNA TERESA-
dc.creatorLARA SALAZAR, REYNA TERESA;#0000-0002-4461-0762es_MX
dc.date.accessioned2020-12-16T18:26:25Z-
dc.date.available2020-12-16T18:26:25Z-
dc.date.issued2013-05-01-
dc.identifier.citationLara Salazar, R.T. (2013). LA INVESTIGACIÓN Y LA DOCENCIA, SU DESARROLLO EN LA MISIÓN SUCRE COMO PROCESOS SUSTANTIVOS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-4. Mayo-Junio, 2013 No.83,ISSN: 1405-9401es_MX
dc.identifier.issn1405-9401-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/384-
dc.descriptionLa selección de una estrategia metodológica de preparación orientada a la investigación permanente de los docentes del Programa de Formación de Grado de Estudios Jurídicos (PGFEJ) desde su práctica docente, debe sustentarse en el reconocimiento de las oportunidades y retos que se abren con el proceso de transformación universitaria que hoy vive el país, y debe tener en cuenta las principales necesidades, intereses, capacidades, potencialidades, fortalezas y debilidades de esos docentes desde su práctica como docente, así como su compromiso para llevar adelante las acciones de preparación que se conciban en función del perfeccionamiento de su desempeño y, en consecuencia, de su crecimiento profesional y humano. La formación hacia la investigación pueden lograrse a través de una estrategia de preparación metodológica que, en dependencia del diagnóstico y caracterización de los docentes, incluya acciones asociadas a vías como la autogestión, el trabajo investigativo, la participación en las diferentes modalidades de formación postgraduada y el trabajo metodológico sistemático, que concebido con un enfoque sistémico, debe implementarse en las aldeas universitarias. Esto, por supuesto, generará cambios permanentes para alcanzar una práctica pedagógica significativa y trascendental que permitirá a la labor educativa una argumentación críticamente desarrollada, en favor de lo que hacemos. Lo expresado conduce a valorar la importancia del binomio investigación-docencia como procesos sustantivos de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el contexto de la municipalización que administra la Misión Sucre.es_MX
dc.description.abstractLa selección de una estrategia metodológica de preparación orientada a la investigación permanente de los docentes del Programa de Formación de Grado de Estudios Jurídicos (PGFEJ) desde su práctica docente, debe sustentarse en el reconocimiento de las oportunidades y retos que se abren con el proceso de transformación universitaria que hoy vive el país, y debe tener en cuenta las principales necesidades, intereses, capacidades, potencialidades, fortalezas y debilidades de esos docentes desde su práctica como docente, así como su compromiso para llevar adelante las acciones de preparación que se conciban en función del perfeccionamiento de su desempeño y, en consecuencia, de su crecimiento profesional y humano. La formación hacia la investigación pueden lograrse a través de una estrategia de preparación metodológica que, en dependencia del diagnóstico y caracterización de los docentes, incluya acciones asociadas a vías como la autogestión, el trabajo investigativo, la participación en las diferentes modalidades de formación postgraduada y el trabajo metodológico sistemático, que concebido con un enfoque sistémico, debe implementarse en las aldeas universitarias. Esto, por supuesto, generará cambios permanentes para alcanzar una práctica pedagógica significativa y trascendental que permitirá a la labor educativa una argumentación críticamente desarrollada, en favor de lo que hacemos. Lo expresado conduce a valorar la importancia del binomio investigación-docencia como procesos sustantivos de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el contexto de la municipalización que administra la Misión Sucre.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.subjectESTRATEGIAes_MX
dc.subjectEducaciones_MX
dc.titleLA INVESTIGACIÓN Y LA DOCENCIA, SU DESARROLLO EN LA MISIÓN SUCRE COMO PROCESOS SUSTANTIVOS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELAes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
Appears in Collections:FILOSOFÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
acalan 83web-3.pdfarticulo de la revista Acálan617.06 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.