Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/318
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCORNELIO VERA, INGRID DESIREE-
dc.creatorCORNELIO VERA, INGRID DESIREE;#0000-0002-5891-9971es_MX
dc.date.accessioned2020-12-09T20:19:15Z-
dc.date.available2020-12-09T20:19:15Z-
dc.date.issued2007-07-01-
dc.identifier.citationCornelio-Vera, I. D. (2007). LA EDUCACIÓN MUSICAL HACIA UNA NUEVA PEDAGOGÍA. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.1-3. Julio-Agosto, 2007 No.48,ISSN: 1405-9401.es_MX
dc.identifier.issn1405-9401-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/318-
dc.descriptionEL vínculo que el hombre y su evolución han tenido con el arte, en particular con la música desde los tiempos más remotos, le ha servido para expresarse y comunicarse, porque la música es un lenguaje universal. Llena de sugerencia, expresividad, globalizador e integrador, son cualidades de la música. El cambio que surgió en la educación en la primera mitad del siglo XX dio inicio a una nueva pedagogía. Así surgió la Educación Musical. Le dieron postulados y principios básicos hombres como Jaques-Dalcroze, Zoltan Kodaly, Carl Orff, Edgar Willems, Maurice Martenot y Raymond Murray Schaffer. Patricia Stokoe, Héctor Villalobos, César Tort, Violeta Gemsy de Gainza, los cinco últimos aún continúan en la investigación de la pedagogía musical.es_MX
dc.description.abstractEL vínculo que el hombre y su evolución han tenido con el arte, en particular con la música desde los tiempos más remotos, le ha servido para expresarse y comunicarse, porque la música es un lenguaje universal. Llena de sugerencia, expresividad, globalizador e integrador, son cualidades de la música. El cambio que surgió en la educación en la primera mitad del siglo XX dio inicio a una nueva pedagogía. Así surgió la Educación Musical. Le dieron postulados y principios básicos hombres como Jaques-Dalcroze, Zoltan Kodaly, Carl Orff, Edgar Willems, Maurice Martenot y Raymond Murray Schaffer. Patricia Stokoe, Héctor Villalobos, César Tort, Violeta Gemsy de Gainza, los cinco últimos aún continúan en la investigación de la pedagogía musical.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.relation.ispartofseries1;48-
dc.subjectEDUCACIONes_MX
dc.subjectMUSICALes_MX
dc.subjectPEDAGOGIAes_MX
dc.titleLA EDUCACIÓN MUSICAL HACIA UNA NUEVA PEDAGOGÍAes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
Appears in Collections:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
acalan48-PEDAGOGÍA.pdfLA EDUCACIÓN MUSICAL HACIA UNA NUEVA PEDAGOGÍA498.52 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.