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http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/257
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | CASTILLOS ARCOS, LUBIA DEL CARMEN | - |
dc.creator | CASTILLOS ARCOS, LUBIA DEL CARMEN; 45455 | es_MX |
dc.date.accessioned | 2020-12-08T22:19:49Z | - |
dc.date.available | 2020-12-08T22:19:49Z | - |
dc.date.issued | 2006-01-01 | - |
dc.identifier.citation | Castillo-Arcos, L. C. (2006). LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE UNA HERRAMIENTA DEL DOCENTE. Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. pp.6-8. Enero-Febrero, 2006 No.39,ISSN: 1405-9401. | es_MX |
dc.identifier.issn | 1405-9401 | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/257 | - |
dc.description | A lo largo de su vida cualquier persona modifica su conducta a partir de sus vivencias personales en la llamada “escuela de la vida”, lo aprendemos querámoslo o no; por lo tanto, al conjunto de influencias que la sociedad ejerce sobre el individuo se le llama educación.Los objetivos de la educación, acorde con nuestras circunstancias, dejan ver que, si bien en otras épocas se apreciaba y bastaba el dominio de alguna área del conocimiento, las exigencias de la actualidad apuntan más a la formación de habilidades intelectuales que al simple aumento de la información que se domina, por muy especializada que ésta sea. La participación como persona o como profesional en la sociedad, ya sea de manera individual o colectiva, implica el manejo de la información, de los conceptos propios de la profesión, pero sobre todo el manejo de las habilidades que permiten usar esa información para solucionar problemas, analizar, crear, cuestionar. No basta con poseer la información y repetirla. | es_MX |
dc.description.abstract | A lo largo de su vida cualquier persona modifica su conducta a partir de sus vivencias personales en la llamada “escuela de la vida”, lo aprendemos querámoslo o no; por lo tanto, al conjunto de influencias que la sociedad ejerce sobre el individuo se le llama educación.Los objetivos de la educación, acorde con nuestras circunstancias, dejan ver que, si bien en otras épocas se apreciaba y bastaba el dominio de alguna área del conocimiento, las exigencias de la actualidad apuntan más a la formación de habilidades intelectuales que al simple aumento de la información que se domina, por muy especializada que ésta sea. La participación como persona o como profesional en la sociedad, ya sea de manera individual o colectiva, implica el manejo de la información, de los conceptos propios de la profesión, pero sobre todo el manejo de las habilidades que permiten usar esa información para solucionar problemas, analizar, crear, cuestionar. No basta con poseer la información y repetirla. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | 1;39 | - |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_MX |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_MX |
dc.subject | DOCENTE | es_MX |
dc.title | LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE UNA HERRAMIENTA DEL DOCENTE | es_MX |
dc.type | Article | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.identificator | 4 | es_MX |
dc.type.conacyt | article | es_MX |
Appears in Collections: | PEDAGOGÍA |
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File | Description | Size | Format | |
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acalan39_ESTRATEGIAS_DE_APREDIZAJE.pdf | LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE UNA HERRAMIENTA DEL DOCENTE | 218.25 kB | Adobe PDF | View/Open |
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