Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/119
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRECIO URDANETA, CARLOS ENRIQUE-
dc.creatorRECIO URDANETA, CARLOS ENRIQUE;#0000-0003-1242-7952es_MX
dc.date.accessioned2020-11-26T18:36:07Z-
dc.date.available2020-11-26T18:36:07Z-
dc.date.issued2008-05-01-
dc.identifier.citationRecio-Urdaneta,C.E. (2008).LA MEMORIA. PROCESO MNEMOTÉCNICO.Acalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmen. PP.9-11.Mayo-Junio, 2008 No.53, ISSN 1405-9401es_MX
dc.identifier.issn1405-9401-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unacar.mx/jspui/handle/1030620191/119-
dc.descriptionCon frecuencia las consideraciones teóricas que intervienen en el proceso cognitivo y su papel en la solución de problemas son soslayadas de las tareas cotidianas de la educación. Los fundamentos del conocimiento y del comportamiento de los estudiantes no sólo se dejan a un lado, sino que además no se les infunde a los alumnos la inquietud por conocerse asimismo y analizar los problemas de las conductas relacionadas con su aprendizaje. El reconocimiento del estudiante como agente que no sólo acepta información sino que la procesa con sentido crítico, se relaciona íntimamente con habilidades c o g n i t i v a s concebidas en forma integral, esto es, considerando aspectos relacionados como la percepción, la memoria y desde luego el contexto.es_MX
dc.description.abstractCon frecuencia las consideraciones teóricas que intervienen en el proceso cognitivo y su papel en la solución de problemas son soslayadas de las tareas cotidianas de la educación. Los fundamentos del conocimiento y del comportamiento de los estudiantes no sólo se dejan a un lado, sino que además no se les infunde a los alumnos la inquietud por conocerse asimismo y analizar los problemas de las conductas relacionadas con su aprendizaje. El reconocimiento del estudiante como agente que no sólo acepta información sino que la procesa con sentido crítico, se relaciona íntimamente con habilidades c o g n i t i v a s concebidas en forma integral, esto es, considerando aspectos relacionados como la percepción, la memoria y desde luego el contexto.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherAcalán Revista de la Universidad Autónoma del Carmenes_MX
dc.relation.ispartofseries1;53-
dc.subjectMEMORIAes_MX
dc.subjectMNEMOTÉCNICOes_MX
dc.titleLA MEMORIA. PROCESO MNEMOTÉCNICOes_MX
dc.typeArticlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytarticlees_MX
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Articulo-Memoria.pdfLA MEMORIA. PROCESO MNEMOTÉCNICO143.34 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.